Banco Popular Dominicano

martes, 4 de julio de 2017

Tribunal aplaza juicio contra exalcalde SFM

Félix Manuel Rodríguez Grullón
Con el fin de convocar a todos los testigos, el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 18 de agosto la audiencia del juicio de fondo contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón y otros exfuncionarios de ese cabildo, acusados de desfalcarlo con más de 400 millones de pesos.

Ese día fue reservado por completo por el tribunal para dar a conocer el proceso y escuchar a todos los testigos, al igual que evitar más demoras, explicó el abogado Silvestre Abreu del Centro de Desarrollo Humano del Nordeste, organización querellante.

En ocasión de la audiencia, desde tempranas horas de la mañana de ayer, miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se manifestaron frente al palacio judicial en reclamo de justicia.

Falpo exige un fallo justo a favor del pueblo, y que los que desfalcaron el ayuntamiento no solo sean enviados a la cárcel, sino que les confisquen sus bienes, para que repongan el valor sustraído.

Aseguró se mantendrá en pie de lucha como desde el 2012, cuando se detectaron las irregularidades.
En el expediente también se vincula a la extesorera del ayuntamiento, Fiordaliza Genao y el exencargado de nómina, Gerson Lizardo, acusados de prevaricación por la Procuraduría Especializada en Persecución de Corrupción Administrativa.


En marzo del 2015, el destituido juez Víctor Mejía Lebrón, quien hizo de juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación de Santo Domingo, emitió un auto de no ha lugar que fue rechazado luego por el magistrado Manuel del Socorro, quien en abril del 2016 los envió a juicio de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario