Rechazan informe sobre penalización del aborto

Rechazan informe sobre penalización del abortoLa Cámara Diputados rechazó ayer el informe de la Comisión Permanente de Justicia que favorecía la penalización del aborto como había aprobado el Senado en el conocimiento de la observación de la ley que modifica el Código Penal.

De esta forma, el proyecto de Código Penal deberá ser reintroducido al Congreso y estudiado en dos legislaturas consecutivas.

Aunque con la decisión de ayer la ley se cayó, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dijo que el país vio cómo se expresaron los legisladores sobre el tema del aborto. 

El Senado había rechazado las observaciones hechas a la pieza por el presidente Danilo Medina, en las que el ejecutivo proponía la despenalización del aborto en tres causales: cuando haya malformaciones congénitas incompatibles con la vida, si la mujer ha sido víctima de una violación o incesto, o si la vida de la madre corre peligro.

El debate sobre la permanencia o no del artículo 37 de la ley sobre el aborto, que prohíbe éste en todas sus causales, se dio ayer más allá del Congreso Nacional. Mientras  dentro de la Cámara de Diputados se realizaban las intervenciones, ante un público invitado en el que se encontraban sacerdotes católicos, en las parroquias los feligreses oraban. El padre Kennedy Rodríguez, subdirector de Comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo y párroco de San Antonio de Padua, explicó que la iglesia Católica llamó ayer a todas sus parroquias a mantenerse en oración, a partir de las once de la mañana, a favor de la vida, y un grupo de religiosos y laicos estaba dentro del Congreso escuchando los debates sobre la modificación al artículo 37.

El grupo lo encabezaron, además de Rodríguez, el padre Catalino Tejada, vicario de la Pastoral Familia y Vida, y párroco de la parroquia el Buen Pastor; y César Curiel, presidente de la Fundación Matrimonio Feliz, entre otros.

Rodríguez dijo que asistieron al Congreso para apoyar a los legisladores que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte. Dijo que, en el debate, los argumentos de quienes defienden que el niño no sea sacrificado por ninguna causa, le parecieron con base y bien documentados.

Quienes defienden el aborto, en algunos casos, necesitan dar muchas vueltas para justificar su posición.

“Por un Código Penal que represente a las mujeres”, fue una de las consignas de decenas de mujeres que se plantaron frente al Congreso en demanda de que los legisladores acogieran las observaciones del presidente.

EL FORO FEMINISTA


Sergia Galván, vocera del Foro Feminista Magaly Pineda, y de la Coalición por Derecho de las Mujeres, consideró que el aborto debe ser despenalizado cuando haya malformaciones congénitas incompatibles con la vida, si la mujer ha sido víctima de una violación o incesto, o si la vida de la madre corre peligro. “Entendemos que esto es un asunto humanitario. Llevar preso por 10 años a un médico que salva la vida de una mujer es una injerencia en su profesión y una violación flagrante a los derechos humanos. Entendemos que es una causa justa”.
Fuente:www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019