Puerto Rico y Distrito Nacional hacen convenio colaboración

A1El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmó un acuerdo de colaboración con la alcaldesa de esta ciudad, Carmen Yulín Cruz Soto, el cual contempla promover el intercambio cultural y académico entre los residentes de ambas ciudades, así como facilitar la transferencia de experiencias sobre la conservación y desarrollo de los cascos antiguos de sus ciudades, entre otros aspectos.

Igualmente, establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común.

Además, diseñar un plan de trabajo en conjunto, designando una comisión bilateral, cuyos integrantes actuarán como supervisores de los trabajos.

Distinción. Durante el acto, la Legislatura Municipal de esta capital puertorriqueña reconoció al alcalde de Santo Domingo como visitante distinguido de la ciudad.

Casa del Dominicano. La visita de Collado a la isla coincidió con la inauguración de la Casa del Dominicano en Puerto Rico.

En el local, que funcionará en una antigua escuela, los dominicanos y todo el que desee recibirá clases de inglés, instrucciones para optar por la residencia o ciudadanía norteamericana y otras orientaciones para insertarse en la actividad laboral.

En el acto participaron, además, el presidente de la sala capitular del ADN, Víctor Ogando.
También acompañaron al alcalde en visita a Puerto Rico, los voceros de los partidos mayoritarios representados en el ADN, como Francisca Jáquez, del PRM; Winnie Terrero, del PLD; y Julio César Martínez, del PRSC. También otros funcionarios del cabildo de la Capital.

En la ceremonia, celebrada en el Parque Luis Muñoz Marín, estaban los legisladores de origen dominicano Jimmy Zorrilla Mercado y Claribel Martínez.

Además, el diputado de ultramar por esta circunscripción, Leivin Suriel; el cónsul dominicano, Franklin Grullón, entre otros representantes de la comunidad dominicana.


El documento de hermandad forma parte de la conmemoración del natalicio del expresidente de la República Dominicana, Juan Bosch, quien vivió dos veces en esta isla.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019