Primera dama destaca lucha por inclusión de discapacitados

Cándida Montilla de Medina durante la conferenciaLa primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, afirmó ayer que desde su despacho se trabaja en la lucha de políticas que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad.

Montilla de Medina habló durante el acto inaugural del ciclo de conferencias en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en procura de la aplicación de avances de la ciencia a niños en condiciones especiales.

“En el Despacho de la Primera Dama estamos convencidos de que aún la más óptima prestación de servicios estará incompleta si, parejamente, no luchamos por la inclusión de las personas con discapacidad y por políticas que la promuevan”, afirmó.

Sostuvo que este segundo curso sobre la temática es fruto de ese propósito, el cual cree que no podría ser cumplido con la efectividad deseada si no se renueva de manera consistente el bagaje académico, poniéndolo a tono con los avances científicos.

Las conferencias. En la jornada participaron los expertos internacionales Samuel Ignacio Pascual, jefe de sección del Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz, quien disertó sobre “La enfermedad neuromuscular en la infancia”, y Ludwin Hernández Fuertes, sobre “Parálisis Cerebral Infantil, sus causas, formas clínicas y perspectivas terapéuticas”.

El doctor Pascual explicó que las llamadas Enfermedades Neuromusculares (ENM) son aquellas en las que está afectado el sistema sensitivo periférico o la Unidad Motora (UM), que está constituida por cuatro componentes que son el cuerpo neuronal, los nervios periféricos, la placa motora y las fibras musculares.

Además dijo que las ENM son frecuentes en la infancia y que pueden ser genéticas o adquiridos.


La conferencia estuvo dirigida a terapeutas de los centros CAID de Santiago, Santo Domingo y San Juan, familias de sus usuarios, profesionales y entidades vinculadas al tema de la salud.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019