Presidente Medina les ofrece apoyo a productores aguacate

DEl presidente Danilo Medina visitó ayer El Pinar, en la provincia San José de Ocoa, donde ofreció apoyo logístico y financiero para el cultivo de 5,000 tareas de aguacate y otros rubros que generarán negocios por más de RD$44 millones. También le donará un camión y terminará la carretera que lo comunica con el resto de República Dominicana.
“Mi propósito es que sembremos la montaña con frutales, para que la gente tenga con qué vivir. Si no tiene con qué vivir va a volver a devastar”, dijo, tras adelantar que sus objetivos son frenar la deforestación.
En la visita sorpresa que se inició pasadas las 10:00 de la mañana, el Mandatario compartió con agroproductores, personas y comunitarios que lo acogieron y celebraron su presencia.
Unos 82 agroproductores que integran la cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples El Pinar, y las mujeres emprendedoras, expusieron las necesidades y proyectos que tienen para impulsar el desarrollo de la zona.

Informaron que pueden sembrar entre 4,000 y 5,000 tareas de aguacate.

El presidente Medina les garantizó que una comisión vuelve el miércoles a las diez de la mañana para coordinar las acciones a seguir para desarrollar el proyecto que generará empleos y riqueza en la zona.

Dijo que en esa comisión “vendrán también con el INDRHI. Y van a venir también con INAGUJA para que les suministre todas las máquinas para el taller”.
Consideró que las mujeres emprendedoras pueden producir los uniformes para los niños que van a las escuelas de la zona, a quienes el INABIE les podrá comprar los uniformes que confeccionen, mediante contrato.
Refirió que el Gobierno desarrolla siete proyectos de reforestación en la región Sur por RD$7 mil millones.

Adelantó que en cada proyecto existe la posibilidad de que tengan ingresos que superan los RD$1,000 millones. “En cada comunidad será posible hacerlo con cada planta que estamos sembrando; dos de ellas son aguacate y café”.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019