Nicanor Peña: De legislar por el aborto, se estaría aprobando el derecho a matar

Monseñor Gregorio Nicanor Peña. Fuente externa.El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, rechazó hoy que los diputados hayan rechazado ayer el nuevo Código Penal, que además de contemplar una excepción para el aborto, incluía nuevas infracciones y sus respectivas sanciones.

El religioso reiteró este miércoles la postura de la Iglesia Católica, en el sentido de que aprobar el aborto en sus tres causales sería ir en contra de quienes no pueden defenderse. Dijo que de legislar por éste, se estaría aprobando el derecho a matar.

“El bien siempre triunfará sobre el mal. Creo que a la larga eso va a caer porque no podemos seguir luchando por la muerte. Tenemos que luchar por la vida, por lo más sagrado que Dios nos ha dado que es la vida”, expresó el pasado presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Peña indicó que de aprobarse la despenalización del aborto en las tres causales propuestas por el presidente Danilo Medina se estaría aprobando “el derecho de matar” porque es ir en contra de quienes no pueden defenderse.

Tras intensos debates y una kilométrica sesión, los diputados rechazaron el pasado martes el nuevo Código Penal, porque no incluía las exenciones para aborto, en caso de violación o incesto, inviolabilidad fetal y peligro para la madre.


Al rechazar el proyecto como salió del Senado, es decir, sin las excepciones del aborto, los legisladores “tumbaron” la iniciativa y provocaron que el proyecto tenga que ser reintroducido más adelante. Así también, la decisión prolonga la prohibición absoluta del aborto, pues deja en vigencia las normativas actuales.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019