Ministro Administrativo de la Presidencia supervisa por más de cinco horas trabajos del Proyecto de Transformación Urbana, Sanitario y Ambiental de La Vega

El ministro Administrativo de la Presidencia supervisó este lunes por más de cinco horas los trabajos de construcción de decenas de obras que ejecuta el Gobierno las cuales forman parte del Proyecto de Transformación Urbana, Sanitaria y Ambiental de La Vega.
José Ramón Peralta se reunió con los representantes de las instituciones gubernamentales responsables de las obras viales, hidráulicas y saneamiento y posteriormente visitó varios puntos donde se levantan las mismas.
Entre esas instituciones figuran el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( INDHRI), el Consejo de la Corporación del Acueducto de  La Vega ( CORAVEGA), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado) OISOE), la Oficina de Desarrollo  Provincial y otras dependencias del Estado.
Los trabajos que se desarrollan en el referido proyecto están bajo la coordinación del viceministro Administrativo de la Presidencia, Luis Marte. Las obras incluyen apartamentos, puentes, plantas de tratamiento, avenidas, canalización del rio Camú, soluciones sanitarias, entre otras.
Durante el recorrido del funcionario decenas de personas se acercaron para expresarle con alegría el agradecimiento a través del él al Presidente Danilo Medina por la iniciativa en beneficio de la provincia de La Vega. Aunque muchas de las obras están terminadas, se estima que el proyecto total concluya en unos seis meses.
Peralta al concluir el recorrido destacó los avances significativos en la ejecución del proyecto de transformación urbana y saneamiento ambiental de La Vega, el cual impactará positivamente a más de 60 mil personas de esa demarcación.
La iniciativa del Presidente Danilo Medina, resalta,  no  sólo es la de mayor trascendencia en su género en la República Dominicana, sino de toda el área del Caribe.
¨Estamos ante la obra de transformación urbana más importante en  la historia del país y con ella el Gobierno dominicano está dignificando a la población de la provincia de La Vega¨, expresó.
El funcionario ponderó la dignificación de miles de personas pobres que viven en precarias condiciones sanitarias y bajo el riesgo de inundaciones de la cañada El Riito y río Camú. La iniciativa incluye, además de las obras hidráulicas y la construcción de viviendas, urbanísticas, viales y de agua  potable.

Históricamente, el municipio de La Vega ha confrontado problemas ambientales y de circulación vial debido  a que la cañada El Riito dividió en dos partes la ciudad. Sin embargo, esa situación quedará resuelta una vez se concluya el proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019