Banco Popular Dominicano

miércoles, 5 de julio de 2017

Miguel Decamps pide atacar corrupción; dice es opción 2020

Luis Miguel De Camps.El secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) afirmó anoche que el combate a la corrupción y el fin de la impunidad no debe circunscribirse a los casos relacionados con la constructora brasileña Odebrecht, sino que debe incluir todos los casos si se quiere una verdadera institucionalidad.

Miguel de Camps García trató el tema en un discurso que pronunció en una transmisión por CDN, canal 37, donde afirmó que el PRSD es la mejor alternativa de votos para las elecciones del 2020.
Sugirió apoyar a los sectores productivos para que generen empleos competitivos; mejorar la calidad de los servicios públicos, entre estos educación, salud, agua, energía eléctrica y seguridad.

Consideró que es tiempo de cambiar la estructura estatal, de aprobar una ley electoral y de partidos que garanticen el uso transparente de los recursos públicos que manejan los partidos políticos, que garantice igualdad de competencia en las campañas electorales y frenar corrupción.

Propuso crear un régimen de consecuencias penales, económicas y electorales ejemplarizadoras para los violadores de esas leyes.

Apoyó la propuesta de programas de primer empleo para la juventud, en donde puedan generar valor y adquirir experiencia en sus labores, y con ello crear sus potencialidades y comenzar a producir para su sustento.

“Para lograr el país que todos queremos, hay una alternativa; esa alternativa la representa el PRSD, que ante los embates políticos se ha mantenido siempre firme y leal a las aspiraciones de libertad, democracia y justicia social del pueblo dominicano”, dijo.

Estimó que los recursos del 4% a educación deben subir hasta llegar al 8% y que esos fondos, además de ser invertidos en infraestructura, se utilicen en capacitar a los maestros, darles bonos de desempeño y en aumentos de salarios.

La producción agrícola, indicó, debe primar ante los intereses de sectores importadores, porque el país necesita descentralizar la economía, devolviendo al campo la fe en la producción como fuente de riquezas.


Pidió más incentivos para ese sector.
Fuente:www.hoy.com.do 

No hay comentarios:

Publicar un comentario