Medina asiste a inauguración centro médico especializado en zona Bávaro

El nuevo centro está ubicado en la carretera Bávaro-Miches, próximo al aeropuerto de Punta CanaBávaro, La Altagracia

El presidente Danilo Medina inauguró ayer las instalaciones del Internacional Medical Group (IMG), en Punta Cana, y dio la primera palada para la construcción de los hoteles Hyatt Ziva y Zilara Cap Cana, que serán levantados en la zona.

Ambas obras son de capital extranjero y sus promotores aseguran que contribuirán a dinamizar la economía de la zona.

El nuevo IMG es un centro médico que busca fortalecer el turismo de salud en la zona y en su primera etapa se especializará en las áreas de Cirugía Bariátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva y en Odontología y Ortopedia, aunque cuenta con 22 especialidades.

La obra fue levantada con una inversión de US$80 millones y de acuerdo a Carlos Prato, uno de los inversionistas, aportará 150 empleos directos y 350 indirectos.

“Nuestra visión es que IMG contribuya a que Punta Cana se convierta en un “hub” de medicina turística en el ámbito regional. De ahí que ha sido construida bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos por la normativa americana Joint Commision Internacional y del Ministerio de Salud de República Dominicana”, expresó.

Prato dijo que en la primera etapa el centro estará dirigido al área de la Región Este de Estados Unidos y Canadá.

Expresó que alrededor de un millón de estadounidenses necesitan hacerse diálisis y se les dificulta viajar por esa razón

“Sabemos que el globo Punta Cana con su aeropuerto nos ofrece algo excepcional en el área, que es la fácil conexión con varias ciudades en el Este; son más de 100 ciudades en las que hay vuelos directos desde Punta Cana, lo que nos da una ventaja competitiva con otros lugares como Costa Rica, por ejemplo”, explicó Prato.

Sobre las instalaciones dijo que en la primera etapa contará con 40 camas, tres quirófanos con la última tecnología, un centro de imágenes, laboratorio, una unidad de cuidados intensivos, área de examen ejecutivo, Club de Diálisis, área de esterilización y spa médico. Al acto asistió la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien destacó la importancia de la instalación del centro, tras considerar que va a realizar el perfil del país en el mapa de turismo sanitario.

Entregó a Prato la habilitación del Centro emitida por el Ministerio de Salud Pública así como una carpeta con las ‘Normas de Prevención y Control de Infecciones’ y la ‘Guía Técnica para Verificación y Seguridad de la Cirugía’.

Iniciarán nuevos hoteles. El presidente Medina también dejó iniciado ayer los trabajos para la construcción de los hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara Cap Cana, que contarán con 750 habitaciones entre ambas propiedades, con diferentes vistas y niveles a lo largo de la playa Juanillo. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Bruce Wardinski, Presidente del Consejo y CEO de Playa Hotels & Resorts, quien expresó que “Hyatt Zilara y Hyatt Ziva Cap Cana constituyen su siguiente paso en la estrategia de expansión de Playa en el Caribe.


“Establecer nuestros resorts en Cap Cana, en la República Dominicana, cumple un objetivo de largo plazo y complementa nuestro creciente portafolio de propiedades, y satisface la creciente necesidad de nuestros huéspedes”, expresó Wardinski. De su lado, el miembro del Consejo de Administración de Cap Cana, Abraham Hazoury, dijo que la construcción de las dos nuevas infraestructuras hoteleras fortalecerá el destino de República Dominicana en el mercado norteamericano, y constituye una muestra de confianza y credibilidad para el país, el gobierno y para el destino Cap Cana”. Destacó que “Cap Cana a la fecha tiene una infraestructura de primer mundo terminada y operativa, capaz de sostener 20,000 nuevas habitaciones hoteleras.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019