La Constitución será difundida en los centros educativos

La presidenta de la cámara de diputados de la República Dominicana Yomaira Medina entrega al ministro de educación Andrés Navarro 15 mil constituciones infantiles. El acto se realizo en el salón Juan Pablo Duarte de la cámara de diputados. Periódico HOY / Osi Méndez / 03-06-17 Durante el día de ayer la Cámara de Diputados entregó 15 mil ejemplares de la Constitución Dominicana Infantil al Ministerio de Educación, con la finalidad de que los valores constitucionales sean difundidos en los centros educativos del país.

Lucía Medina, quien es  presidenta de la cámara baja, hizo la entrega simbólica al ministro de Educación, Andrés Navarro, durante un acto celebrado en el salón Juan Pablo Duarte, del cuerpo legislativo.

La iniciativa, según ella, emanó tras la Carta Magna del 26 de enero de 2010, para que “nuestros ciudadanos puedan conocer cuáles son sus derechos y sus deberes”.

Medina percibe que el Ministerio de Educación comparte el interés de promover y cultivar las directrices constitucionales a través de las escuelas, para instruir a los estudiantes y formar ciudadanos apegados a las leyes.

Solo así se “logra recuperar la mentalidad de ciudadanos que conozcan sus derechos, pero que también se formen en sus deberes, para que tengamos una sociedad mejor en valores”.

Tras escuchar a Medina, el ministro Navarro agradeció la iniciativa emprendida por el cuerpo legislativo y postuló “una nueva ciudadanía más responsable”, basada en las pautas constitucionales.
“Recibo esto como un gran espaldarazo del Congreso, en el marco del mandato que hemos recibido del presidente Danilo Medina“, expresó Navarro.


La edición de la Carta Magna recoge sus principales postulados y tiene ilustraciones para niños. La tirada fue de 100 mil ejemplares, impresos en abril de 2015, cuando la Constitución vigente era la del 26 de enero de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019