Incluyen Educación Vial como asignatura en escuelas públicas

Incluyen Educación Vial como asignatura en escuelas públicas El ministro de  Obras Públicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo dijo que la educación vial será incluida en el  pensum en las escuelas públicas como parte de la organización del tránsito en todo el país.

Dijo que la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial recomendó que la educación vial sea incluida en el pensum de las escuelas públicas".

Explicó que cuando esa comisión, que él presidía, rindió su informe, estableció que en el pensum de las escuelas iba a estar la responsabilidad y la seguridad  vial como un elemento fundamentar en las materias a ser impartidas en los programas de tanda extendida y todo el sistema educativo.

Al ser cuestionado sobre la integración de los transportistas en la elaboración de los reglamentos de aplicación de la ley dijo que se va hacer de forma consensuada porque no buscan perjudicar a nadie.

"Todas las instituciones, agrupaciones, empresas y asociados dedicados al transporte serán parte de la solución, ellos van a ser parte de todo esto".

El ministro Castillo precisó que se trabaja en la agenda que será llevada a cabo en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Explicó que para la realización de la reunión  del consejo que preside, en su condición de ministro de Obras Públicas, se está en proceso de  elaborar la agenda de ese primer encuentro.

Castillo afirma que el Intrant ha creado muchas expectativas en la población en función de que trabajará en conjunto con las demás instituciones contribuirá hacer más eficiente en todo el tema del tráfico vehicular en todo el país

Indicó que es una meta del presidente de la República trabajar para disminuir las muertes por accidentes.

Precisó que el Intrant es una entidad que acaba de nacer y que ya está dando sus primeros pasos, aunque señaló que   actualmente  vive el proceso de  conformación del personal que integrará todas las posiciones.

Avanza reglamento
Respecto a los reglamentos, el ministro Castillo  dijo que avanzan en su elaboración para la aplicación de la Ley 63-17, de Movilidad, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Fuente:www.listindiario.com 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019