Hoy se cumplen 35 años del suicidio Guzmán Fernández

Hoy se cumplen 35 años del suicidio Guzmán FernándezHoy se cumplen 35 años del suicidio del presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, quien gobernó desde el año 1978-82 y en cuyo régimen se reconoce un fortalecimiento de la democracia y de las libertades públicas, luego del período conocido como los 12 años de Joaquín Balaguer.
Según relatos de la época, Guzmán penetró a su baño privado del Palacio Nacional en la madrugada y cerró la puerta por dentro, sus ayudantes militares se preocuparon por la tardanza del mandatario, y fue el umbral de lo que se difundiría como un trágico suceso que consternó a la sociedad dominicana. En su gestión afloraron las voces y los matices políticos diversos.
Los actos conmemorativos
Con una misa será recordado hoy el aniversario de la tragedia, a la que se espera la asistencia de sus familiares, amigos y compañeros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente.
El oficio religioso es organizado por sus familiares y al templo católico se presentó su nieto Iván Hernández Guzmán a inscribir la celebración eucarística, como ya es tradición desde principio de la década del ochenta del pasado siglo.
Dirigentes de los partidos antes citados también comparecerán y en algunas oportunidades se hace presente el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien fue uno de sus compañeros de partido y gobierno más cercano, y empujado a la actividad política por el fenecido mandatario.
La misa será a las 5:30 de la tarde en la parroquia de la Altagracia, frente al Parque Colón. Se espera que una gran cantidad de personas acuda a la misa para evocar la memoria de Guzmán.
Fuente:www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019