Gobierno regala 298 viviendas a alistados, oficiales Fuerzas Armadas

Medina hizo el anuncio de las viviendas al término de la actividad, en el Campamento 16 de AgostoEl presidente Danilo Medina anunció ayer la entrega gratuita e inmediata de 298 viviendas a oficiales subalternos y alistados activos de las Fuerzas Armadas, como inicio de un plan de viviendas para militares que dejó en marcha. Asimismo, dispuso para inicios del 2018, la consignación de un fondo de RD$100 millones para que miembros de los cuerpos armados paguen el inicial de viviendas construidas bajo el modelo de Fideicomiso.

Las viviendas que serán entregadas sin costo alguno están listas para ser ocupadas por sus nuevos propietarios en el orden siguiente: 203 casas y 68 apartamentos en el proyecto Prado de la Caña, y 27 apartamentos más en el proyecto Colinas del Arroyo.

Medina dio la noticia a los militares al término de un acto celebrado en el Campamento 16 de Agosto, donde se inició la vigencia del aumento salarial a los militares y también se inauguró un Hogar de Adultos Mayores Retirados de las Fuerzas Armadas.

Sobre la entrega de las viviendas gratuitas, Medina explicó que se realizará un sorteo entre aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que apliquen de acuerdo a criterios de mérito, trayectoria y años de servicio.

“De antemano felicitamos a los agraciados de esas 298 viviendas que recibirán en el día de hoy. En cualquier caso, esta es solo una primera entrega y en el futuro iremos buscando nuevos proyectos de viviendas con condiciones accesibles para garantizar el derecho a un hogar digno de nuestros uniformados”, expresó el mandatario, en medio de aplausos de pie por parte de los asistentes a la actividad.

Con Fideicomiso. La otra facilidad para la adquisición de viviendas anunciadas por el mandatario a través del Fideicomiso establece que los interesados en adquirir viviendas de bajo costo tendrán el pago el inicial que por lo regular ronda entre RD$150 y RD$200 mil. Para el inicial en ese Fideicomiso el Estado les regala un bono equivalente al valor de la tierra y al del Itbis. Ese bono tiene un valor de entre 8 y 12%. Como para sacar la vivienda tienen que entregar un 20% y luego seguirla pagando, si suponemos que el bono vale un 12%, suponemos que a un militar se le haga difícil completarlo porque puede ascender entre 150 y 200 mil pesos, con esos 100 millones que vamos a consignar en un fondo de apoyo a la vivienda a los soldados que sean calificados mediante sorteo, les vamos a regalar los 150 a 200 mil para que completen el inicial de la vivienda y también puedan tener su vivienda propia”, manifestó.

Dijo que con ese plan se estarán entregando alrededor de 500 nuevas viviendas por año para los miembros de las Fuerzas Armadas que requieren el apoyo del Estado para tener una vivienda digna.
Aumentos salariales. Medina también destacó los nuevos ingresos que recibirán los militares, tanto por incremento en sus salarios como por incentivos a la labor que realicen.

Dijo que quiere que con ello se termine la práctica de necesitar de los llamados especialismos para tener salarios dignos, o de tener que acudir a terceros para lograr ascensos.

Los detalles de los nuevos salarios fueron dados durante la actividad por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien explicó que el incremento impactará en la mejora de la forma de vida de los 52,737 miembros de las Fuerzas Armadas. Explicó que, por rangos, el incremento a marineros, rasos hasta sargento será de un 45%; para sargentos mayores un 30%; oficiales subalternos, un 20%; mayores, capitanes de corbeta, tenientes coroneles y capitanes de fragata, un 15%; coroneles y capitanes de navío un 25% y oficiales generales y almirantes un 10%. Esto además de compensaciones adecuadas al nivel de riesgo y desempeño de funciones.


Puso como ejemplo que el salario de un raso o marinero era de RD$7,000 y ahora podrá llegar a RD$16,072, y un segundo teniente o teniente de corbeta podrá pasar de RD$13,000 a RD$22,267.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019