Diputados aprueban resolución para la construcción de Circunvalación en SFM

DLa Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para la construcción de la Avenida Circunvalación en San Francisco de Macorís (SFM), provincia Duarte.

La iniciativa de la autoría del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, la cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la provincia y por vía de consecuencia de la región Nordeste.

Al hacer uso de la palabra ante la cámara baja del Congreso Nacional, el representante de la provincia Duarte explicó las dimensiones de la iniciativa al tiempo que manifestó dicha obra permitirá que  la Región Nordeste del país la cual posee un alto nivel de movilidad de transporte terrestre con esta circunvalación potencializará sus potenciales turísticos, agrícolas, culturales y de otros aspectos.

La resolución establece en uno de sus considerandos que “esta zona del país posee un alto número de locaciones turísticas, plantaciones agrícolas, acuíferas, instalaciones deportivas, entre otras de gran importancia, requiere de un sistema vial más dinámico y de mayor amplitud que permita un mayor flujo vehicular”.

Dice que “es una necesidad urgente la construcción de esta importante obra para el desarrollo, no solo de la provincia Duarte, sino para todas las poblaciones cercanas que se desplacen por esta zona; y representará mayor comodidad vial, facilidad para el transporte de rubros agrícolas, así como el desarrollo del turismo de toda la región”.


La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial que preside el legislador oficialista Rafael Tobías Crespo, decidió presentar al Pleno de los diputados un informe favorable con ciertas modificaciones lo que fue acogido por el pleno de la cámara baja.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019