Banco Popular Dominicano

lunes, 3 de julio de 2017

Danilo Medina visita La Victoria; resalta apoyo sector ganadero

Presidente Danilo Medina lleva solidaridad a ganaderos La Victoria. Dice nunca antes hubo tanto apoyo a ganaderos. Hoy/Fuente Externa 2/7/17El presidente Danilo Medina visitó ayer La Victoria, en la Santo Domingo Norte, donde resaltó el apoyo que su Gobierno ha ofrecido al sector ganadero. Recordó que de 550 millones de litros de leche al año que se producían en 2012, este año la producción será de 800 millones de litros.
Se reunió con representantes de la Asociación de Ganaderos de La Victoria (AGAVI), que tiene 76 miembros, a quienes ofreció apoyo financiero por RD$15,679,444.69 para construir un centro de acopio y procesamiento de leche, en el que proyectan procesar 3,500 litros de leche diario, unos 840 mil litros al año y 22 mil libras de queso anuales.

Afirmó que el aumento registrado en la producción láctea este año es gracias a las políticas de apoyo al sector ganadero de este Gobierno “y esto no se puede ocultar. El que lo quiera ocultar lo puede ocultar, pero esa es la verdad monda y lironda. Como decía Balaguer, los datos no mienten…los números están ahí Las matemáticas no fallan y los números están ahí”.
Sobre la demanda de lácteos para el desayuno escolar dijo que “no es lo mismo 400 mil o 500 mil estudiantes, que tener 2.6 millones de estudiantes”, que es la cantidad de estudiantes que se beneficiará del desayuno escolar en 2020.
En La Victoria el presidente Medina se reunió con representantes de AGAVI en su visita sorpresa 173 que inició ayer a media mañana.
Afirmó que nadie ofreció jamás mayor apoyo al sector ganadero que su Gobierno.

Adelantó que cuando termine su gestión el apoyo al sector agropecuario superará los RD$100 mil millones.
Los ganaderos expresaron su interés en instalar un centro de acopio de leche y procesamiento de lácteos, pero no tienen los medios para ejecutar ese proyecto, por lo que se propuso al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) hacer las evaluaciones necesarias para ayudarlos.

Aseguró que seguirá apoyando al sector ganadero y citó el apoyo en Monte Plata a la Asociación de Ganaderos de Monte AGAMPTA, que suplía 17 mil raciones y hoy suple 120 mil raciones al Desayuno Escolar.
“Esos son los números…una empresa que ya se ha ampliado dos veces. Yo vengo ahora, otra vez, a inaugurar una segunda ampliación. Eso no se puede ocultar tampoco, esa es la verdad. Y eso lo que significa es que la producción ha subido tanto, porque hay mercado”, sostuvo.


Estimó que cada persona en República Dominicana está consumiendo 30 litros de leche más de lo que se consumía antes del 2012.
Fuente:www.hoy.com.do 

No hay comentarios:

Publicar un comentario