Continúan en Najayo imputados Odebrecht

Continúan en Najayo imputados OdebrechtNajayo, San Cristóbal- Los seis implicados en el caso Odebrecht que fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción, continuarán en la cárcel de Najayo hasta tanto el ministerio público remita al recinto carcelario la orden de libertad.

El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, dijo que solo están a la espera de que remitan a la cárcel de Najayo la orden de libertad para ejecutarla.

“Inmediatamente la autoridad judicial competente nos entregue la documentación requerida para su libertad, se procederá en consecuencia”, enfatizó Paniagua.

Ayer, la secretaría general de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) notificó a los abogados de los imputados el dispositivo de la decisión de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que varió la medida de coerción a siete de los implicados.

Los abogados de Temístocles Montás, César Sánchez, Máximo D’Oleo, Ruddy González, Andrés Bautista y Radhamés Segura, este último con prisión domiciliaría, luego de retirar el dispositivo procedieron a pagar la póliza de la fianza que le fue impuesta de 5, 10 y 15 millones de pesos como garantía económica, así como impedimento de salida del país.

Una vez realizado este proceso, los abogados lo llevan a la Procuraduría, donde el ministerio público emite la orden de libertad remitiéndola al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres. 

En el caso del abogado Conrado Pittaluga, este sería sacado de la cárcel y llevado a su residencia, 
acogiendo el Ministerio Público la decisión del tribunal que le varió la prisión preventiva por el arresto domiciliario por un período de nueve meses.

Investigación

Una fuente de la Procuraduría General de la República vinculada a la investigación dijo que la ejecución de la puesta en libertad sería hoy martes, por razones de tiempo.

El pasado sábado el tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito dispuso la libertad de seis de los 10 implicados en el caso Odebrecht que interpusieron recursos de apelación, variando así las medidas de coerción.


Asimismo, el tribunal integrado por Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas, revocó la prisión preventiva que pesaba en contra del abogado Conrado Pittaluga por la de arresto domiciliario, por un período de nueve meses.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019