ANDRÉS NAVARRO Y GONZALO CASTILLO UNIDOS PARA ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

SANTO DOMINGO.- Los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encabezaron hoy una reunión con las comisiones técnicas de ambas instituciones que trabajan en el Programa de Edificaciones Escolares, encuentro en el que se trazaron las líneas financieras, inmobiliarias y jurídicas dirigidas a acelerar el proceso para cumplir con las instrucciones del presidente Danilo Medina, de culminarlo a finales del próximo año.

En el encuentro, Navarro y Castillo intercambiaron una serie de inquietudes con los comisionados técnicos de distintas áreas, además de impartir las instrucciones de ir resolviendo algunos escollos a nivel de construcción de las escuelas, adquisición de terrenos, desmontar cualquier traba burocrática, entre otras acciones.

Además de pasar balance al programa, también se adoptaron una serie de medidas que facilitarán la motorización de los centros educativos en proceso de construcción, haciendo hincapié en el cuidado de la calidad de las mismas.

Navarro y Gonzalo dispusieron que las comisiones técnicas pertenecientes a la mesa interinstitucional amplíen sus jornadas de trabajo hasta los fines de semana, y que avancen en los procesos de tramitaciones, incluyendo en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la Contraloría General de la República.

“Tenemos instrucciones precisas del presidente Danilo Medina de concluir este programa y entregarle al país las infraestructuras escolares que faltan para hacer realidad la Revolución Educativa. Es un compromiso que cumpliremos en la fecha prevista, para lo cual estamos trabajando sin descanso las instituciones envueltas en esta hermosa tarea por la educación”, refirió Navarro.
 
En tanto que el ministro Gonzalo Castillo señaló que “después de esta larga reunión tenemos que concluir que este Programa de Edificaciones Escolares marcha bien, gracias a estos dos sincronizados equipos de ambas instituciones, por lo que podemos dar garantía de que cumpliremos con la meta de finales de 2018”.

A la reunión asistieron Nelson Ortega, director Financiero del Minerd; Juan Luis Bello, Consultor Jurídico; Milton Torres, de Edificaciones Escolares; Geovanny Romero, de Jornada Escolar Extendida, y Miguelina Santana, de Inmobiliaria, entre otros funcionarios, mientras que, por el MOPC, Carla Ortega, jefe de gabinete para el Programa de Edificaciones Escolares, acompañada de los coordinadores generales de las diferentes regiones del país.


Se trata de la tercera reunión que realiza el ministro Navarro con los distintos sectores envueltos en el Programa de Edificaciones Escolares. Ya antes lo habían hecho con los ingenieros contratistas de la OISOE y el MOPC, así como con los funcionarios pertenecientes a la mesa interinstitucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019