Banco Popular Dominicano

viernes, 16 de junio de 2017

Un universo de alimentos en EL BARRIO CHINO

16_06_2017 HOY_VIERNES_160617_ ¡Vivir!1 CSu cautivadora cultura, su gente, costumbres, dogmas y su exótica comida hacen de China una nación sin igual.

Muchos son los países que han acogido en su seno cientos de chinos, quienes se caracterizan por ser muy trabajadores y respetar las normas; y en ellos se han instaurado los famosos “China Town” o barrios chinos, donde los habitantes nativos de los lugares en que están ubicados pueden conocer y aprovechar todo lo que encierra esta milenaria cultura, considerada una de las más antiguas y complejas del mundo.
En el país, el Barrio Chino, fundado en 2008, rodea las avenidas Duarte, Benito González, Mella y México. Diariamente, tanto dominicanos como chinos asisten a los diferentes comercios allí establecidos para comprar productos procedentes de esa nación.
En sus supermercados se encuentran artículos de belleza, decoración, ropa, zapatos y todo tipo de alimentos, y en sus restaurantes los visitantes tienen la oportunidad de degustar ricos platos típicos de ese país.
Pero el día de mayor movimiento en nuestro “China Town” son los domingos. A partir de las 6:00 de la mañana y hasta aproximadamente las 2:00 de la tarde, lo que sucede en las aceras de la avenida Duarte desde el tramo de la México hasta la Mella, es estupendo.
Domingo tras domingo, este espacio se llena de comerciantes chinos que ofertan una amplia gama de productos, no solo de origen chino, sino también taiwanés, japonés, hindú y de otros lugares de Asia.
Allí, el visitante puede encontrar singulares frutos y vegetales muy frescos y a bajos precios, varios de ellos desconocidos por la mayoría de los criollos. Nabo, pepino, espinaca, repollo y berenjena china, así como tindora, lichi (limoncillo chino), abiu (una especie de caimito), cundeamor chino e hindú son algunos.
Cabe destacar que no solo los chinos acuden a comprar en este mercado; muchos dominicanos se sienten atraídos por conocer y disfrutar los alimentos más emblemáticos de la gastronomía del continente más extenso y poblado de la Tierra.

Por lo regular, al mercado chino asisten locales que gustan de la comida saludable y nutritiva o aquellos amantes de las artes culinarias que gustan de probar sabores poco comunes para innovar en sus preparaciones.
Incluso algunos dominicanos se han sumado y ofertan en este mercado productos de aquí: pescados, mariscos y frutas de temporada.

Fuente: www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario