UASD reitera examen único sería perjudicial para sector salud

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, la vicedecana, doctora Rosel Fernández y la directora de la escuela de Salud Pública, doctora Escarle Peña, durante la rueda de prensa, fuente externaSANTIAGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, reiteró ayer que el proyecto de ley que crea el examen único por competencias para el ejercicio de la medicina es de carácter neoliberal y pretende privatizar la formación de los recursos humanos en salud, así como reducir el carácter autónomo de la academia estatal en perjuicio de los sectores más necesitados.
Por ello, el decano de la Facultad, doctor Wilson Mejía, anunció que la UASD desarrollará un plan de lucha para impedir que esos propósitos se materialicen.

Al encabezar una rueda de prensa en el recinto de Santiago, Mejía dijo que el proyecto de ley reintroducido en la Cámara de Diputados por el legislador Mario José E. Hidalgo Beato, el pasado 21 de marzo jamás puede ser aprobado porque crearía importantes distorsiones en el sector salud.

Entre las distorsiones citó que no se puede establecer un examen por competencias cuando los planes de estudios han sido diseñados por objetivos, dos metodologías distintas; y elimina la pasantía del médico recién graduado, lo que dejaría sin protección a miles de familias que reciben la atención de los pasantes que cada año se trasladan a las comunidades rurales y urbanas más pobres.

El doctor Mejía solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, desconocer el anteproyecto de ley. Junto a Mejía estuvieron el director del Cursa-UASD, doctor Genaro Rodríguez; y los doctores Naoky Rodríguez, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Santiago; el asesor de este gremio, Manasés Peña; y Juan Arias, subdirector del Cursa, entre otros.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019