Profesionales RD prefieren emplearse en trabajos informales

16_06_2017 HOY_VIERNES_160617_ El País4 ADebido a los bajos salarios que pagan las empresas a los profesionales dominicanos, estos han preferido ocuparse en trabajos informales, aseguró ayer Alexis Martínez, miembro de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FundaPro-RD).
“Realmente hay problemas salariales en República Dominicana; tenemos salarios de la década de los 90 y ahora se quiso hacer un aumento, pero no se logró el que se quería”, expresó.
Dijo que a la fundación le preocupa el valor de los profesionales e hizo un llamado a las empresas privadas para que hagan un esfuerzo y los valoren.
Asimismo, Martínez los exhortó a que sean entes que mantengan la adquisición de más conocimientos, porque no basta con ser un simple profesional, hay que avanzar.
Profesional mejor opción. Entiende que aunque hay muchos que están desempleados, ser profesional siempre será la mejor opción, por muchas razones, y una es que pueden emprender su propio negocio y convertirse en emprendedores.
“Un profesional es un gasto menos a la sociedad porque delinquen menos, es decir, una persona profesional es una inversión”, sostuvo el miembro de la FundaPro-RD.
Aniversario. Martínez habló luego de anunciar actividades por el 25 aniversario de FundaPro-RD, e invitaron a una misa el sábado en la parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue; el domingo efectuarán una actividad en el Teatro Nacional. Llaman a los profesionales a apoyar esta celebración.
Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019