Ozoria advierte sobre privilegios en cárceles

Ozoria advierte sobre privilegios en cárcelesLos privilegios en las cárceles, como los que se habrían otorgado a los detenidos por el caso Odebrecht, ponen en peligro el Nuevo Modelo Penitenciario, advirtió ayer el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.
Indicó que para preservar el nuevo modelo, que calificó como un  gran logro del país, tiene que existir igualdad de condiciones en las cárceles como ha llamado también el Patronato Penitenciario.
Ozoria hizo la advertencia  durante la eucaristía en celebración del día de Corpus Christi en la Catedral Primada de América.
“Nosotros hablamos, el patronato, que si se establece una desigualdad entre los internos estamos poniendo en peligro el Nuevo Modelo Penitenciario que es lo mejor que se ha inventado aquí en el país en estos últimos años”, indicó
Sostuvo que la sociedad de hoy está organizada de forma desigual, lo que se ha convertido en una tendencia y que ojalá el pueblo camine hacia la igualdad.
“Tenemos una tendencia a la superioridad, a que unos son superiores y otros inferiores, tenemos esa realidad en nuestra sociedad y muchas veces dentro de las comunidades cristianas, dentro de la misma iglesia se puede percibir esa desigualdad”, declaró el arzobispo.
Habla el arzobispo de Santiago
En Santiago, el arzobispo emérito de Santiago, Ramon Benito de la Rosa y Carpio, afirmó ayer que el escándalo surgido como resultado de los sobornos de la constructora Odebrecht debe servir de lección para los políticos y todos los ciudadanos dominicanos.
De la Rosa y Carpio reclamó que se exija la devolución de todo lo recibido en sobornos de Odebrecht.
PADRE DE GASCUE PIDE JUSTICIA EN IGUALDAD
El párroco de la iglesia de Gascue dijo esperar que la justicia se aplique por igual a todos los implicados en el caso Odebrecht.
“Nosotros como sociedad, esperamos que cada uno haga su papel. Que la justicia vea y profundice para que realmente pueda dar un ejemplo, en medio de esta situación que tenemos, tan fuerte y tan difícil”, manifestó Kennedy Rodríguez.
Consideró que la Ley tiene que ser aplicada a todos, y no a un solo grupito “Que se aplique la justicia y que podamos vivir como sociedad más unidos. Que existan principios y valores.

Que esta sociedad no se deje llevar por este ambiente del consumismo, y que todos puedan vivir en armonía”, agregó.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019