Fiscal pide enjuiciar a 8 jueces de Suprema

Fiscal pide enjuiciar a 8 jueces de Suprema 
La fiscal general de Venezuela pidió ayer martes que se les retire un beneficio legal a ocho jueces del Tribunal Supremo para poder procesarlos por el supuesto delito de conspiración contra el orden republicano, con lo que escaló su enfrentamiento con el gobierno y la máxima corte.

Luisa Ortega Díaz solicitó un “antejuicio de mérito” contra los seis miembros principales y dos suplentes de la Sala Constitucional para enjuiciarlos por presunta “conspiración contra la forma republicana” de Venezuela.

En el último un año y medio la Sala Constitucional ha tomado más de medio centenar de decisiones contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y se ha convertido en el principal bastión del gobierno en su enfrentamiento con el Legislativo.

La corte también ha dado entidad a la reforma de la constitución que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

La fiscal general alegó que las sentencias de marzo de la Sala Constitucional en las asumió las competencias del Congreso y limitó la inmunidad de los parlamentarios fueron de tal impacto y magnitud que representaron una “ruptura del orden constitucional”. “Lo que se está buscando es desmantelar el Estado”, agregó a la prensa.

Justamente fueron aquellos dos fallos, luego revertidos, los que desataron la ola de protestas que han dejado al menos 67 muertos, más de 1,300 heridos y cientos de detenidos. La más reciente muerte se produjo el martes cuando el policía estatal Douglas Acevedo, de 45 años, murió tras ser baleado durante una manifestación en el estado occidental de Mérida, confirmó la Fiscalía General en un comunicado.

 FUNCIONARIO LA CONSIDERA “INDIGNA”

El vicepresidente Tareck El Assami llamó “indigna” a la fiscal general y dijo en su cuenta de Twitter que de haber sido más diligente en sus funciones “le hubiese evitado al país muertes y violencia”. En tanto, el diputado oficialista Pedro Carreño solicitó al Tribunal Supremo que forme una junta médica para que evalúe el comportamiento de la fiscal. “A todas luces se nota que la señora no está en sus cabales”, dijo al fustigar a Ortega Díaz, a la que acusó de “encubrir graves delitos” ocurridos durante las protestas. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019