Escuela Yaque gradúa 170 técnicos cumple 55 años

Parte de las graduandas.Santiago.- En el acto de celebración de sus 55 años de fundación, la Escuela Yaque entregó ayer a la sociedad 170 nuevos técnicos, en su cuadragésima cuarta graduación ordinaria, en el Centro de la Cultura.

Los graduandos más destacados recibieron reconocimientos de parte de los facilitadores de las áreas de belleza, repostería, bocadillos, colchas y cenefas, tapicería, ropas de niños, corte y confección.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora de la institución, Emilia Suero, en las que resaltó la creatividad de los alumnos, evidenciada en la exposición de fin de año.

En tanto, el discurso central estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Directivo de la Escuela Yaque, Patricia Portela, quien hizo un recuento de los logros de la entidad en su dilatada trayectoria de más de medio siglo en formación de las personas de escasos recursos de la región.

La orientadora Damiana Disla hizo la invocación a Dios.

La ceremonia sirvió para rendirle un homenaje póstumo a la fundadora de la institución, Linda Read de Portela, mediante un audiovisual que evidenció todo su accionar en Escuela Yaque y su labor filantrópica.

El director de la orquesta Sinfónica del Cibao, maestro Ruddy Capellán, interpretó una pieza al violín dedicada a la extinta dama.

Muchos de esos cursos impartidos por la Escuela Yaque son en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), cuya Gerencia Norte está encabezada por Arisleida Tineo.

Raysa Meléndez pronunció el discurso en nombre de sus compañeros y agradeció la formación.

El cantautor Samuel González amenizó con canciones de su repertorio.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019