Dos meses a Pepca para concluir investigación caso Tucano

P2El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Quevedo, otorgó un plazo de dos meses a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa para que concluya la investigación en torno al caso de soborno para la compra de aviones Tucano.

El magistrado también ratificó la medida de coerción contra el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini, el único imputado que lleva el proceso en prisión preventiva.

El Ministerio Público inicialmente había solicitado cuatro meses a partir de ayer, pero la defensa de Picini, Alejandro Tejada, alegó que le perjudicaba por estar este en prisión.

El plazo para presentar acusación cuando el caso es declarado como complejo es de un año, por lo que el Ministerio Público deberá presentar acto conclusivo de la investigación en fecha 18 agosto, justo cuando se cumplen los doce meses de la prisión de Picini.

A la audiencia además acudió el exsecretario de las Fuerzas Armadas mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, otro de los implicados en el caso, quien lleva el proceso en libertad.
En el expediente también se acusa a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández.

La Pepca le imputa al grupo recibir sobornos para la compra de los aviones.

En sus diligencias ayer el Ministerio Público sometió a Picini a un quinto interrogatorio fustrado, porque el imputado prefirió no hablar. Su defensa entiende que lo que deben hacer es presentar acusación.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019