CMD vuelve a amenazar con paros

Resultado de imagen para CMD vuelve a amenazar con parosEl Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad de Médicos Pensionados & Jubilados advirtieron este martes que harán paros, marchas, piquetes, vigilas y hasta huelga en los hospitales si las autoridades no disponen el pago a médicos pensionados que por años sirvieron al Estado.

  El doctor Waldo Ariel Suero dijo que médicos pensionados por el Ministerio de Salud (MS), y personal reubicado en estancias infantiles y ARL están en un limbo, y otros que cobran salario en IDSS, sus pensiones no se han aplicado, en violación a los acuerdos en el literal A, numeral 4 de la página 2.

 “Reclamamos, reclamaremos y lucharemos por nuestros derechos, los vamos a arrebatar e iremos a cuantos estamentos sean necesarios a hablar, conversar para exigir. Ya se acabó la época de creer que nos dan, exigimos derechos ganados y ya está bueno de migajas. Haremos lo que tengamos que hacer sin importar lo que pase”, expuso desafiante el presidente del CMD.

 Suero señaló que se irán a la lucha hasta que se mejore la situación calamitosa en que viven los médicos que dieron sus vidas en los hospitales del Estado.

 Refirió que los médicos que laboraban en otras instituciones como el Conape, Inacif, Procuraduría General de la República, pagando doble contribución para pensiones y violación.

También piden un tope de pensión de $98 mil pesos, y deploran que se violen las leyes 414-98 y 87-01, referente al personal médico que realizaban labores administrativas.
Fuente:www.elnacional.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019