Seguirán lluvias; COE sube a 22 las provincias en alerta en el país

Lluvias en Santo DomingoLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros, truenos y relámpagos continuarán en el país en los próximos dos días en las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, Noreste y centro del país por una vaguada.

Onamet prevé que los aguaceros podrían extenderse a otras zonas de República Dominicana en los próximos días.

Por su lado, el Centro de Emergencia (COE) mantiene el nivel de alerta en 22 provincias debido al peligro de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarillo son Puerto Plata, Espaillat, Valverde, San Cristóbal y Barahona, en especial los municipios de Polo y Enriquillo, por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

En alerta verde están Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Dajabón, Monte Cristi, Independencia, Azua Baoruco, Peravia y Duarte, sobre todo el Bajo Yuna.

Se exhortó a las personas que residen en las provincias en alerta a tomar las previsiones necesarias para evitar perdida de vida y daños a la propiedad.

Anoche se informó que los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia mantienen comunicación permanente con el COE para tomar las medidas que contribuyan a salvar vidas y apoyar con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos a quien lo necesite.


Se exhorta a la población a tomar las previsiones al ingerir alimentos y agua para evitar propagación de enfermedades.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019