Reunión hoy con familiares de las niñas abusadas

Reunión hoy con familiares de las niñas abusadasLa Procuraduría de Monte Plata realizará hoy, a las 8:00 de la mañana, un encuentro en la sede de ese ente con los familiares de las niñas presuntamente abusadas por Prudencio Peralta, exconserje de la escuela Fray Pedro de Córdoba, en Yamasá.

Una madre de una de las infantes dijo a LISTIN DIARIO que el Ministerio Público se comunicó con los parientes de las niñas que han sido, alegadamente, víctimas de Peralta, incluyéndola a ella, a fin de efectuar una reunión con expertos y orientadores.

El informe de la escuela detalla que dos niñas menores de edad dieron testimonio de que el conserje de ese centro educativo les ofrecía dinero a las infantes con edades entre 9 y 12 años para que se desnudaran y así luego abusar de ellas.

El comunicado agregaba que las “niñas se acercaron a sus maestras y le comentaron que el señor Prudencio Peralta las acosaba agarrándolas por la cintura, manoseándolas por los brazos e insinúandoles que ellas estaban listas para casarse, que ellas estaban muy lindas y además, les decía que él tenía un amigo que se quería casar con ellas”.

Tras revelarse el escándalo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la cancelación inmediata del conserje de la escuela e instruyó a la Dirección General de Psicología de la institución para que ofrezca asistencia a las víctimas y sus familiares.

 Procuraduría sigue el caso
La Procuraduría General de la República inició desde el pasado viernes una investigación en torno al caso de las niñas quesupuestamente fueron violadas por el exconserje.


El procurador Jean Rodríguez dijo que dispuso la investigación para determinar la responsabilidad penal del acusado.
Fuente:www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019