Procurador dice si fuere necesario, requerirá informe

Jean Alan RodríguezEl procurador general, Jean Rodríguez, declaró ayer que de ser necesario para la investigación que realiza sobre el caso Odebrecht, requeriría el informe de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para indagar el proceso de licitación de la termoeléctrica de Punta Catalina.

En declaraciones para Hoy, el jefe del Ministerio Público recordó que las plantas a carbón están incluidas en las investigaciones que en torno a las obras que ejecuta Odebrecht en el país, realiza la procuraduría general desde diciembre pasado.

El funcionario respondió así al pedimento que hizo el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y miembro de la comisión designada por el poder Ejecutivo, Servio Tulio Castaños Guzmán, para que el Ministerio Público investigue hallazgos en la licitación y adjudicación de la termoeléctrica al consocio brasileña.

“Trabajamos en paralelo (con la comisión); el Ministerio Público lleva su investigación de forma independiente, tal cual lo considera el mismo decreto que creó esa comisión. Nos interesa dicho informe en la medida que contribuya con la investigación de la Procuraduría General de la República”, dijo el procurador.

Dicha comisión fue creada el pasado 10 de enero mediante el decreto número 6-17, para investigar la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, de la cual Odebrecht era parte del consorcio para su construcción.

Castaños Guzmán dijo que el informe de la comisión estará listo en menos de un mes, e indicó que los niveles de irresponsabilidad de la firma Stanley Consulting, contratada por la comisión de licitación de la termoeléctrica, “llenan de indignación”.


Sus declaraciones fueron reseñadas en la edición de ayer de Diario Libre.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019