La respuesta de la periodista Alicia Ortega a Diandino Peña

SANTO DOMINGO ( REP DOMINICANA)  La Periodista Alicia Ortega en los nuevos estudios de SIN  .foto: Maglio Perez . “Yo reto al ingeniero Diandino Peña y a cualquiera en este país a que demuestre que detrás de la investigación que presentamos este lunes, están poderes oscuros. Si de alguna forma la investigación tiene información falsa, lléveme a los tribunales”.

Así respondió visiblemente molesta y dando un manotazo sobre el escritorio, la periodista Alicia Ortega al director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET), quien ayer en entrevista radial, rechazó que se haya enriquecido ilícitamente y afirmó que hay evidentes pretensiones de establecer un eventual vínculo entre los recursos de los proyectos que como empresario maneja con los que también maneja en el Metro de Santo Domingo.

En su perspectiva “Historias que destapan lo oculto”, la periodista de investigación interpeló al funcionario para que “no se esconda detrás de una cortina de humo desviando el tema de manera perversa”, sino que demuestre si cualquiera de los documentos presentados por ella es falso.

“Esta imputación no nos extraña pues es la típica reacción, la de la de la mentira vulgar y barata,  cuando no se puede responder de forma directa y responsable ante un trabajo de investigación periodística hecho con todo el rigor editorial y apoyado en su eje central en el interés general, el derecho de los ciudadanos a conocer la actuación de los funcionarios públicos”, agregó.


Dijo que su trabajo está sustentado en documentos de las propias empresas del director de la OPRET, firmadas por éste y su comisario de cuentas, así como correos electrónicos enviados por Diandino Peña y su representante legal al bufete panameño, Mossack Fonseca.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019