Franklin Almeyda favorece cualquier ciudadano sea elegido a las Altas Cortes

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier. Fuente externa.El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier, se mostró hoy de acuerdo con que cualquier ciudadano sea elegido para formar parte de las Altas Cortes, siempre y cuando presente un perfil adecuado conforme lo establece la Constitución de la República.

“Hay que ver las cosas en su justa dimensión. La Carta Magna establece que todo ciudadano que llene el perfil constitucional puede ser elegido a las Altas Cortes. Es ella que define el perfil de quienes van a las altas cortes. Si es miembro de algún partido político debe cesar de sus funciones”, dijo Almeyda al ser entrevistado este martes en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas canal 2.

La puntualización del dirigente peledeísta se produce en momentos que sectores de la sociedad civil abogan porque sean escogidos en las Altas Cortes jueces independientes sin ninguna bandería política.


“La sociedad civil presiona por la transparencia y porque ningún miembro de partido político sea escogido a las Altas Cortes. Eso es correcto. Si es así habría que agregar que ningún funcionario o consultor de empresa privada tampoco sea llevado a las Altas Cortes. Lo que importa es la calidad del profesional y que cumpla con los establecido en la Constitución de la República”, opinó.
Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019