Diputados evalúan infraestructuras y terrenos para construcción CAIPI

La Comisión Permanente de la Presidencia de la Cámara de Diputados, por una iniciativa de la legisladora representante de los dominicanos en el exterior, Annie Báez,  realizó un descenso en el municipio Sabana Grande de Boyá, de la provincia Monte Plata,  con la finalidad de evaluar las infraestructuras y los terrenos existentes allí  para la instalación de centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y de Atención a la Familia y a la Infancia (CAFI).

La legisladora de Ultramar por Europa resaltó la importancia de estos programas del gobierno en comunidades vulnerables y aseguró que pronto Sabana Grande de Boyá podrá tener estos centros que beneficiarán a la población infantil.

Báez dijo sentirse muy contenta y orgullosa del gran trabajo que está realizando la Comisión Permanente de la República, de la Cámara de Diputados, presidida por el honorable Diputado Gregorio Reyes y de la cual ella es Vicepresidenta, conectando los programas sociales del gobierno con la población a la vez que destacó la importancia de que estos programas sean conocidos por todos los Diputados, para que puedan ser llevados a los territorios priorizados que ya ha elegido el INAIPI.
“Da gusto ver como dos poderes del Estado, el  Ejecutivo y el Legislativo, se unen en beneficio del país. Eso demuestra una vez más que corren nuevos tiempos y una nueva forma de hacer política y que la política no es más que el instrumento que tenemos hombres y mujeres para producir los cambios que necesita nuestra nación”, manifestó Báez.

Báez agradeció el buen recibimiento y el apoyo  que dará el Ayuntamiento del municipio  a estos programas a través de la Alcaldía dirigida por la  doctora Bertilia Fernández.

Un CAIPI es un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia. Centro especializado para la prestación directa de servicios integrales a niños y niñas desde los cuarenta y cinco (45) días de nacidos hasta los 4 años y 11 meses. Estos centros son gestionados por el INAIPI y están ubicados en territorios vulnerables conforme a criterios sociales, políticos y económicos, manifestó Larissa Pumarol, quien representó a la Dirección de programas Especiales de la Presidencia.

A través de los CAIPI también se brinda asistencia a las familias para mejorar sus competencias en el cuidado integral de los niños y niñas a su cargo, ofreciéndoles atención y cuidado, salud, nutrición, educación inicial y oportuna, entre otros servicios esenciales.

En los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI)  se le brinda atención integral a los niños  en la Primera Infancia que pueden ser atendidos por sus familias en casa. Los infantes son recibidos en los CAFI dos veces por semana, donde reciben los servicios de cuidado permanente, desarrollo social, salud emocional, alimentación, educación inicial y oportuna.

Estos centros, establecidos en sectores vulnerables de distintas provincias del país, trabajan con apoyo directo y acompañamiento técnico de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), a través de un Equipo Multidisciplinario que se encarga de dar seguimiento continuo a la calidad de los servicios ofrecidos en la red.

Los demás legisladores que asistieron al levantamiento de infraestructuras y terrenos en Sabana Grande de Boyá fueron   Angela Pozo, Miladys Suero, Nestor Muñoz y Nicolás López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019