Diandino Peña afirma patrimonio está basado en más de 40 años de esfuerzo y trabajo

DiaEl ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), responsable de la construcción y administración del Metro de Santo Domingo, negó hoy el enriquecimiento ilícito del que se le acusa.

“Las empresas que tengo son del patrimonio familiar de más de 40 años de trabajo de muchas personas que se han esforzado en dejar un legado a sus sucesores”, dijo.

En ese orden, aclaró que son 22 compañías familiares no 28 como se dijera y las mismas estás declaradas, por lo que son legales y pagan todos sus impuestos, es decir, que está al día con sus obligaciones fiscales.

“Si hay alguna que no aparece en mi declaración jurada, algo que debo hacer como funcionario público, es porque así mis asesores financieros consideraron que no eran necesarias. Pero si ellos se equivocaron y alguien tiene pruebas de que quizás esa medida es ilegal que lo someta a las instancias correspondientes y de determinar que es cierto, yo resarciré el daño causado”, manifestó.

Resaltó que todas las propiedades que maneja son empresas familiares por lo que sus fondos no son de sus cargos en el Gobierno como funcionario público, sino del resultado de un fuerte esfuerzo de de muchos años de su familia.

Confesó a los periodistas del programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, que le ofreció esta entrevista porque necesitaba dejar claro que no tiene ningún emporio de empresas ilegales, y que esas acusaciones están afectadas a su familia.


“Mis declaraciones son para devolver la paz a mi familia porque todos los días mis hijos y nietos me preguntan qué tienen que decir en sus escuelas ante las acusaciones en contra de la familia”.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019