Danilo dispone aumentar a 35,000 pesos sueldos agrónomos

Danilo dispone aumentar a 35,000 pesos sueldos agrónomosCon el anuncio de elevar a 35,000 pesos el salario mínimo de los profesionales agropecuarios, el presidente Danilo Medina celebró ayer el Día del Agricultor, durante un acto efectuado en El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

De igual modo, el mandatario anunció que los  técnicos y los ingenieros agrónomos que en la actualidad devengan sueldos de 35,000 pesos mensuales tendrán un reajuste, al tiempo que anunció que la medida será aplicada a partir del primero de junio.

Medina reconoció que los técnicos del sector agropecuario se han quedado rezagados en cuanto a salario se refiere.

“Y hoy, para ser justo, debo decir que se ha quedado rezagado un sector que es el apoyo para ustedes, me refiero a los técnicos del sector agropecuario de la República Dominicana y es por eso que he tomado la palabra para decirles que a pesar de las dificultades financieras del gobierno, también vamos a apoyar a todos los técnicos que sirven de apoyo para que ustedes tengan mejor condiciones”, precisó Medina al encabezar el acto de celebración del Día del Agricultor.

A partir del primero de junio el salario mínimo para los técnicos que sirven al Ministerio de Agricultura, al Instituto Agrario Dominicano, al Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y los demás  áreas del sector se establecerá en 35,000 pesos mensuales.

“Los técnicos privilegiados, que no llegan a 100, que tienen un salario que está en 35,000 pesos, el Ministerio de Agricultura tendrá que hacerles un reajuste para que también reciban los beneficios de estos ingresos que va a recibir el sector”, agregó el mandatario.

Medina dijo que el Gobierno  tiene un enfoque integrado de la economía,  trabajando en todos los sectores productivos al mismo tiempo y  mejorando los servicios con la finalidad de desarrollar un gobierno “por  la gente y para la gente”.

Indicó con la disposición se apoya a los productores para que tengan una mejor producción. “Queremos profesionales y técnicos que estén alegres para que ayuden a parir la tierra”, expresó el gobernante.

 Manifestó que cada turista que viene al país tiene que ser alimentado con productos cosechados aquí, al tiempo que cuando un turista consume un producto nacional el país está exportando, y que a medida que el turismo crece, también crece la producción nacional.

Dos visitas cada semana
El mandatario reveló que muchas personas se han planteado que desista de las visitas sorpresa, pero en cambio está contemplando en vez de una vez, hacerla dos veces a la semana, porque esa es la oportunidad de ayudar a los que no tienen recursos.

A su juicio, bajo una oficina con aire acondicionado no se conocen las vicisitudes que se viven el campo.

Medina agregó que con sus acciones el gobierno está atacando los problemas estructurales que ha tenido durante años el país, entre los que citó la Revolución Educativa y la reforma hospitalaria.

“Hay quienes me han dicho que suspenda las visitas sorpresa y yo lo que estoy pensando es en vez de hacerlo una vez, hacerlo dos veces por semana; el que está en la capital, sentado en una oficina con aire acondicionado no conoce las vicisitudes que se viven en los campos de la República Dominicana”, precisó.

Producción estable
De su lado, el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que durante más de cuatro años consecutivos  se ha mantenido una estabilidad en la producción gracias a la capacitación, apoyo técnico y económico a los agricultores.

Citó los logros alcanzados en la producción genética de varias variedades de semillas, así como el mejoramiento en la sanidad animal y vegetal. Entre los avances tecnológicos en la agropecuaria, citó el programa de trazabilidad.

Estévez hizo una reseña de los avances tecnológicos implementados en la producción de arroz y resaltó la moderna tecnología aplicada en la ganadería para tener la mejor calidad de la leche.

En la actividad también estuvieron José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente; Carlos Segura Fóster, administrador del Bagrícola y Emilio Toribio Olivo, director del IAD.

 Fuente:www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019