Comisión reanuda hoy estudio proyecto de Partidos

El senador Arístides Victoria Yeb.La Comisión Bicameral continuará esta tarde a las 2:00 el análisis y aprobación, artículo por artículo, del proyecto de Ley de Partidos, mediante la discusión de la iniciativa fundamentalmente con los representantes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La jornada, en la que ya se han sancionado 19 artículos de consenso del total de 77 que contiene el proyecto, tendrá lugar en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.

Al hacer la convocatoria, el presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, declaró que la discusión marcha por buen rumbo y hacia el consenso.

En iguales términos se pronunció la semana pasada el vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Los 15 diputados y 14 senadores que conforman la Comisión Bicameral han votado favorablemente por 19 de los 77 artículos pero han dejado sin sanción otros cinco en los que no han logrado el consenso.

Entre estas figuran las posiciones de unos que entienden que los alcaldes no deben presentar programas de gobierno y otros así.

El diputado Pacheco también declaró que el PRM retiró de su propuesta la que disponía que el voto en las elecciones fuera obligatorio.

Señaló que la propuesta del PRM sometida a la Comisión Bicameral es preliminar, ya que el partido realizará mañana una reunión con sus senadores y diputados para determinar la que será definitiva.
El proyecto en discusión es el original de la Junta Central Electoral (JCE), más otras cinco propuestas de diferentes sectores.

Fuente: www.hoy.com.do


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019