Miles retornan a la capital tras el feriado

Miles de ciudadanos  retornaron ayer del interior del país donde estuvieron vacacionando, visitando a familiares y amigos, luego del largo asueto de Semana Santa.

Para prevenir accidentes y hechos lamentables en las principales autopistas del país, los conductores fueron dirigidos por las autoridades en un carreteo que permitió moderar en todo momento la velocidad.

Al arribar al Gran Santo Domingo desde la distancia se disntinguían los automóviles y vehículos privados, moos autobuses del  transporte turístico, desplazándose en carriles direccionados,  por las autoridades, con sus luces encendidas, debido, en en gran medida a que desde  inicios de la tarde estaba nublado y en muchos puntos lloviendo. Mientras, el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dará hoy los resultados del operativo de vigilia pascual “Por tus valores y Seguridad” que llevaron a cabo las 22 entidades en todo el país durante la Semana Santa 2017.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que el informe abarcará todos los detalles e incidentes que se produjeron en el asueto.

Méndez aseguró que las autoridades dedicaron esfuerzos a las supervisiones del dispositivo nacional que culminó ayer, a las 6:00 de la tarde, con el repliegue de 41,123 personas para prestar asistencia, prevención, seguridad y vigilancia en autopistas, carreteras, playas, balnearios, montañas y áreas recreativas en los 2,602 puntos estratégicos instalados en todo el país.

“Este año hemos dedicado un mayor esfuerzo a las supervisiones para lograr una eficiente labor en el manejo de las emergencias que se presentaron durante el desarrollo del operativo, brindando asistencias, seguridad, atenciones prehospitaliarias, seguridad vial, prevención y vigilancia en autopistas, carreteras, playas, balnearios, montañas y áreas recreativas en los 2,602 puntos estratégicos instalados en todo nuestro país”, sostuvo.

Durante todo el operativo iniciado el Jueves Santo, los esfuerzos de la Autoridad Metropolitana de Transporte, La Policía Militar del Ministerio de Obras Públicas, el COE y brigadistas de las Defensa Civil y la Cruz Roja, fueron intensos  en la misión de preservar vidas.

El carreteo, que había inciado a las tres de la tarde, consolidó en intensidad los esfuerzos para que los ciudadanos retornaran tal y como salieron, en una época que se suele caracterizar por los accidentes.

CADA PERSONA TUVO SU MOMENTO DE DISFRUTE
Desde el inicio de la Semana Mayor, los ciudadanos aprovecharon, unos para disfrutar en sus barrios capitalinos, y poner a volar la imaginación y la creatividad inflando piscinas, llenándolas como podían, haciendo serrucho en muchos casos para comprar camiones de agua y hacer posible que niños y niñas se bañaran al calor del sol implacable, sin tener que ir a las playas. Otros fueron a tradicionales balnearios, playas, ríos montañas.

Un gran número de los vacacionistas acudieron masivamente a los templos cristianos de la Ciudad Colonial, el Distrito Nacional, mientras otros se guarecieron bajo la paz y la tranquilidad de sus hogares.


Santiago registra pocos accidentes
 Fuente:www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019