Ito Bisonó dice llegó el momento de renovar el PRSC

Ito Bisonó
El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó Haza expresó que tras las recientes sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaran nulas una serie de medidas tomadas por una parte de la directiva del partido colorao, es hora de reunificar el partido y emprender el camino de su fortalecimiento serio hacia las contiendas futuras.

“No se trata de vencedores ni vencidos, por el contrario, es la familia reformista completa la que sale ganando cuando tenemos ante nosotros la oportunidad de llevar a cabo procesos democráticos, abiertos y de plena participación de nuestros miembros. Es este el mejor mensaje que podemos enviar a la ciudadanía que pide con ansias un manejo interno acorde con los nuevos tiempos.” Dijo Bisonó a la prensa tras hacerse de publico conocimiento la sentencia del TSE que anula el intento de reforma estatutaria de 2016 en el PRSC.

El 31 de Enero en Santiago de los Caballeros, se sometió una reforma estatutaria en la que se buscó cambiar la estructura de los organismos de ese partido, otorgar amplios poderes al Presidente Federico -Quique- Antún Batlle y prolongar su mandato en dos años. Esto fue considerado irregular por varios miembros de la organización quienes incoaron demanda la cual fue gananciosa y esas medidas han sido declaradas nulas.

El Diputado Bisonó junto al Senador José Hazim Frappier, el ex Alcalde de Santiago José Enrique Sued y un grupo de correligionarios han estado impulsando la convocatoria de la Comisión Ejecutiva del PRSC para pautar una Asamblea que renove la dirigencia del partido rojo.


“Nuestra meta, como hemos dicho repetidamente, es llegar a 2020 con un partido fuerte e independiente que compita a lo largo del territorio nacional ya sea con el PLD y PRM o cualquier otro que pueda surgir. Lo mismo que hicimos en San Pedro de Macoris donde fuimos victoriosos sin necesidad de alianzas desventajosas, lo replicaremos a lo largo del territorio nacional al nivel municipal, congresual y Presidencial, recuperando la vocación de poder que siempre caracterizó al reformismo. No como vagón de cola sino como cabeza de un segmento plural de la sociedad que se encuentra huerfano de representantes de su pensamiento. Ese será nuestro rol y lo cumpliremos con la responsabilidad que conlleva”, concluyó Bisonó.
 Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019