Fiscalía Santiago requiere a coronel Palavé por incidente

Resultado de imagen para Fiscalía SantiagoSANTIAGO.-El Ministerio Público requirió formalmente al coronel Elías Marte (Palavé) quien se vio involucrado el pasado Viernes Santo en un incidente junto a varios agentes bajo su mando donde agredieron a residentes del sector San José y La Mina al sur de la ciudad.

La información la confirmó la mañana de este martes, la fiscal titular Luisa Liranzo quien explicó que aunque nadie se ha querellado hasta el momento en contra del oficial, el exceso policial es de orden público.

“También en este caso es importante contar con las víctimas del hecho”, explicó Liranzo.

Ayer, la Dirección del Comando Cibao Central de la Policía inició también una investigación con relación al incidente donde el “coronel Palavé”, junto a varios agentes pinchó piscinas plásticas,  explotaron botellas y maltrataron residentes en el sector San José y La Mina, lo que ha provocado la indignación de sus residentes.

La acción que fue grabada por cámaras de vigilancia en la zona, donde  se puede observar al coronel Elías Marte (Palavé) romper varias botellas,  sillas plásticas y sus agentes rociar gas pimienta.

El  director regional de la institución, general Víctor Antonio Hernández Vásquez,  ordenó a los coroneles Juan Antonio Bello Almonte y Héctor de los Santos Heredia,  indagar la denuncia cuyo vídeo fue colgado en las redes sociales.

“Se les instruye proceder de inmediato a realizar la investigación de lugar, para determinar las reales causas,  las reales circunstancias en la que ciudadanos realizan a través de las redes sociales las denuncias”, apunta el memorándum firmado por Hernández Vásquez.

El comunicado fue enviado también al director  general de la Policía General, mayor general Nelson Peguero Paredes, así como también a los directores Central de Prevención, Inspector General y Central de Asuntos Internos de la Institución.


El coronel Marte,   es ampliamente conocido porque cuando comandaba  la Loma del Chivo, Agua Dulce y Los Guandules,  en el Distrito Nacional, fue acusado de  “pasear” por sus calles a presuntos delincuentes con letreros colgados donde explicaba  los presuntos delitos cometidos, violando sus derechos.
 Fuente:www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019