VIDEO: Conocen medidas coerción imputados fraude financiera Rona

Resultado de imagen para VIDEO: Conocen medidas coerción imputados fraude financiera RonaSANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional  conoce hoy medida de coerción a los cuatro imputados de fraude en la quebrada Corporación de Crédito Rona.

 La coerción es conocida por el juez Luis Borges, contra Luis Felipe Romero Navarro, presidente del consejo administrativo; Elucipio Romero Navarro, vicepresidente del consejo; Katia Indira Romero Suarez e Ingrid Joa Peña.

Los encartados fueron investigados y arrestado por el fiscal adjunto Pedro Frías, en atención a órdenes de arrestos emitidas por la coordinación de los Juzgados de Instrucción.

https://www.youtube.com/watch?v=k-dFC6hbULsMás del 75% de los préstamos que registraba esa financiera eran ficticios y para tratar de salvar la situación las autoridades monetarias se reunieron en varias ocasiones con sus directivos, pero cada día se acrecentaba el problema de iliquidez, revela un informe del Banco Central.

De la cartera de préstamos que al 25 de agosto de 2016 ascendía a 183 millones 846 mil, 37 pesos, 158 millones 496 mil 351 eran ficticios y sólo 25 millones 349 mil 686 eran reales, según la evaluación de las autoridades monetarias.

Desde agosto de 2013 la entidad de intermediación financiera venía presentando debilidades como exceso en los límites de crédito, un inadecuado plan de auditoría, falta de registro contable en los activos fijos y no disponía de un adecuado control interno sobre actividades subcontratadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019