UASD inviste 590 de grado y 47 de postgrado en Barahona

La investida como licenciada en Educación, mención Biología y Química, Dewis Elisabeth Urbáez López, se graduó Magna Cum Laude/Foto: Fuente externa.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó hoy 590 nuevos profesionales de grado y 47 de postgrado, durante la celebración de un acto de investidura en el salón multiuso del Centro Barahona.

El acto fue encabezado por el vicerrector de Investigaciòn y Postgrado, Francisco Vegazo Ramírez, en representación del rector de la UASD, Iván Grullón Fernández.

Vegazo Ramírez dijo que la academia estatal puso en marcha un proceso de reordenamiento institucional que contribuirá con la modernización, transparencia y eficiencia de la UASD en lo relativo a sus funciones docentes y administrativas.

En la investidura de grado número 42 y la cuarta de postgrado de esta unidad académica, la primera extensión universitaria fundada por la academia estatal fuera de su sede central hace 47 años, el funcionario universitario afirmó que este proceso es conveniente y necesario.

El vicerrector saludó a los graduandos y graduandas, tanto de grado como de postgrado, al tiempo que indicó que la UASD tiene que seguir siendo un modelo en todos los órdenes y “seguir siendo un referente de buenas prácticas, ejemplo de decoro y de dignidad”.

La investida como licenciada en Educación, mención Biología y Química, Dewis Elisabeth Urbáez López, con una puntuación de 92.4 (Magna Cum Laude) habló a nombre de sus compañeros, mientras que por los de postgrado correspondió a Karin Fabricia Galarza Leger.

De los 590 nuevos profesionales en el área de grado, 77 alcanzaron lauros académicos, de los cuales corresponde a las facultades de Ciencias de la Educación 372; Ciencias Económicas y Sociales, 72; Ciencias Jurídicas y Políticas, 60; Ciencias de la Salud, 53; Humanidades, 27; Ciencias Agronómicas y Veterinarias 5 y uno de Ingeniería y Arquitectura.

En tanto que de los 47 de postgrado, corresponden a las maestrías profesionalizantes, 12 en Enseñanza Superior, 18 en Derecho Civil y 17 a la especialidad en Atención en Salud.


Estuvieron presentes en la ceremonia además, el vicerrector de Extensiòn, Rafael Nino Féliz; los decanos de las facultades de Ciencias Econòmicas y Sociales, Ramón Desangles Flores y Ana Dolores Contreras, de Ciencias de la Educaciòn. También, el gobernador Pedro Peña Rubio, el vicerrector de Desarrollo de UCATEBA Henry Fernández, entre otros.
 Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019