Rousseff acusa a Temer de dar “golpe social y democrático” además de político

1Ginebra. El Gobierno de Michel Temer está dando un “golpe social y democrático” al desmontar los programas sociales establecidos por las dos administraciones precedentes del Partido de los Trabajadores (PT), afirmó hoy la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.

“Están desmontando los programas sociales que hicimos nosotros. Están excluyendo a los pobres del presupuesto”, dijo la exmandataria en un acto en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

Rousseff se refirió a varias decisiones del “Gobierno ilegítimo” de Temer que fue su vicepresidente por la formación PMDB y que la substituyó al frente del país tras un proceso parlamentario que acabó destituyéndola y, entre otras, citó la ley que congela durante veinte años el gasto social.

“Esta decisión afecta especialmente a los pobres y a los jóvenes, que eran los que más se beneficiaban de estos programas, porque son los que más los necesitan”, afirmó.

“Es un golpe social y es un golpe democrático”, agregó, al explicar que esta ley hace que los próximos cinco presidentes del país no puedan tomar decisiones soberanas sobre el gasto.

“Esto, en la práctica, significa que el voto de la gente no vale nada”, arguyó.   Sostuvo que estas decisiones, junto a la modificación de programas como “Minha casa, minha vida” (“Mi casa, mi vida“); el aumento de la edad de jubilación y del número de años cotizados para poder obtener efectivamente un subsidio de vejez, o los cortes realizados al programa Bolsa Familia demuestran que “el golpe no acabó”.

“El golpe continúa, y no acabó con mi destitución”, subrayó.   “Algunos dicen que con mi destitución querían acabar con la sangría del proceso Lava Jato (investigación judicial sobre los sobornos a políticos a cambio de contratos con la estatal petrolera Petrobras), pero yo no lo creo”, aseguró.


“Yo creo que la razón a largo plazo (de mi destitución) es el marco social que creamos, y que demostró que es posible crear empleo, y crecer y crear un mercado de consumo y al mismo tiempo mejorar las condiciones sociales de la mayoría de la población”. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019