Presidente Medina encabeza el desfile Cívico-Militar en Azua

Desfile de los 173 años de la Batalla del 19 de Marzo en Azua, con la presencia del presidente Danilo Medina y funcionarios del Estado Dominicano. Hoy/ Aracelis Mena. 19/03/2017Azua.-El presidente Danilo Medina encabezó ayer en esta provincia el desfile Cívico-Militar celebrado en conmemoración al 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, gesta en defensa de la Independencia Nacional, un acto al que asistieron miles de ciudadanos.

“Hoy recordamos a quienes de manera heroica defendieron por primera vez la recién proclamada Independencia Nacional”, dijo el mandatario previamente a través de su cuenta de twitter @DaniloMedina.

Expresó, además, que con orgullo y agradecimiento, “rendimos hoy tributo a los mártires de esta gran gesta nacional”.

De igual forma, el mandatario estimó que los ideales de quienes lucharon y entregaron su vida en Azua renacían el día de ayer.
Se recuerda que la batalla de Azua, en 1844, fue la primera que libraron los patriotas dominicanos para retener la soberanía nacional.

Desfile. Contrario a años anteriores en esta oportunidad la cantidad de tropas y unidades vehiculares y motorizadas participantes en el desfile fue reducida. Mientras que varias escuelas y colegios se quedaron con el deseo de desfilar frente a la tarima presidencial. El tiempo estimado del desfile patriótico fue de aproximadamente una hora y empezó luego de que un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rindiera los honores militares correspondientes al presidente Medina.

El desfile de las tropas inició luego que el general Vicente Mota Medina solicitó permiso al Jefe de Estado. En el acto, desfilaron miembros de la Armada Dominicana, del Ejército de República Dominicana, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

También de cuerpos militares especializados como Policía Turística y Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). Nueva vez el equipo élite policial denominado Lince logró la atención de los presentes al realizar diversas maniobras en motocicletas.

El gobernante estuvo acompañado de los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem, y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. Además, el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y la gobernadora de la provincia, Walkiria Félix.


También de los mandos militares y policiales..
 Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019