Moreno considera Punta Catalina es “cuerpo del delito”

En la mañana de este domingo 12 de marzo, el Dr. Guillermo Moreno encabezó, junto a un nutrido grupo de aliancistas una manifestación de protesta en las intalaciones de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina Baní, de la provincia Peravia. Hoy/Fuente Externa 12/3/17Guillermo Moreno encabezó, junto a un nutrido grupo de aliancistas, una manifestación de protesta en las instalaciones de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, Baní, en la provincia Peravia.

El presidente de Al País manifestó que esa obra fue concedida a Odebrecht manipulando la licitación y sobrevaluando el presupuesto, por esa razón, afirmó, “Punta Catalina es un cuerpo del delito”.

Agregó que precisamente por saberlo es que Danilo Medina ha nombrado una comisión ilegal buscando legitimar ante la opinión pública los actos de corrupción cometidos en la concesión de la central Punta Catalina.

Moreno acusó al primer mandatario de ser el responsable directo de la concesión de Punta Catalina a Odebrecht.

“No solo manipuló la licitación y permitió la sobre- valuación del presupuesto, sino que solicitó la exención del pago del impuesto sobre la renta”, agregó Moreno.

Según señaló, debido a estos compromisos con Odebrecht, es que Medina tuvo la osadía de presentarse a la Asamblea Nacional a defender a una empresa “delincuente”, que ha confesado haber sobornado a funcionarios por US$92 millones de dólares.

Guillermo Moreno expresó que a esta empresa debió cancelársele el contrato y cualquier otro que siga vigente, en razón de que, de acuerdo a la ley 340-06 de Compras y Contrataciones, no puede continuar operando una empresa que haya realizado prácticas fraudulentas y corruptas como ha confesado Odebrecht, razón por la cual debe exigirse su salida definitiva de la República Dominicana.

“El Procurador General tiene elementos de prueba suficientes para llevar a los corruptos a la cárcel e incluir en la investigación al propio presidente de la República, y por lo contrario, lo que hace es buscar un acuerdo de impunidad para favorecer a sobornantes y sobornados, consideró Moreno.

El presidente de Alianza País concluyó diciendo que precisamente cuando las instituciones no funcionan y las autoridades no cumplen con lo que dispone la ley, le corresponde al pueblo movilizarse en las calles para llevar los corruptos a la cárcel, recuperar lo robado y acabar con la impunidad.


El dirigente político estuvo acompañado de decenas de personas que reclaman también mayores niveles de transparencia en este y otros casos.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019