Medio Ambiente cierra fábrica textil en La Romana

Barrio BlancoLA  ROMANA.-El ministerio de Medio Ambiente cerró de manera temporal una fábrica  textil, localizada  en  el  Barrio  Blanco,  de esta ciudad.

El motivo del  cierre  de dicha  empresa  se  produjo  luego de que moradores  de esa localidad hicieran  la denunciaran que estaban siendo afectados por la contaminación de provocan por no tomar los controles medioambientales necesarios.

Tras esto Richard  Guilamo  Cedano, quien dirige Medio Ambiente en la zona,   junto  a otros inspectores   acudieron al lugar   para verificar la  situación.

Luego de realizar las investigaciones de lugar   concluyeron  que la empresa viola la ley  y por  consiguiente  advirtieron  a los encargados de  dicha fabrica   de que  deberán  cesar  sus  operaciones   hasta  tanto  se  creen las condiciones para seguir  operando.

“Actuamos atendiendo a una denuncia que realizó la junta de vecinos de este sector, quienes denunciaron que en el día de ayer no pudieron dormir porque en sus viviendas se había introducido un polvillo de color negro proveniente de la denunciada empresa”, dijeron los investigadores.

“Al comprobarse la veracidad de la denuncia, se procedió a cerrar de manera temporal la citada empresa, para evitar que se sigan produciendo contaminaciones atmosférica en el referido sector.”


Guilamo manifestó que se continuarán con las investigaciones para determinar si a la empresa hay que imponerle algún tipo de sanción, como lo contempla el artículo 8 de la ley 64-00 ley general de Medio Ambiente.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019