Justin Trudeau defiende en Estados Unidos el libre comercio y la inmigración

Resultado de imagen para imagenes de justin trudeauWashington. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió hoy un comercio “libre y justo” a la vez que atacó de forma implícita al presidente estadounidense, Donald Trump, al señalar que la labor del Gobierno es reducir la “ansiedad” de la clase media y defender la inmigración.

Trudeau, que asistió hoy a la conferencia energética internacional IHS CERAWeek que se celebra en Houston (EE.UU), pronunció un discurso en el que explicó la política energética y medioambiental de su Gobierno y a continuación respondió a una serie de preguntas en un coloquio.

Fue durante el coloquio cuando a Trudeau le preguntaron sobre su reciente reunión en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Somos canadienses, nos llevamos bien con todos”, respondió con picardía Trudeau para a continuación explicar que en su reunión con Trump recalcó que los dos países tienen un tráfico diario de bienes y servicios de 2.500 millones de dólares y que millones de puestos de trabajo en los dos países dependen de ese comercio.

Trudeau advirtió de que la creación de una impuesto de ajuste fronterizo a ese comercio, tal y como ha sugerido Trump, “dañará no sólo la economía canadiense sino también la estadounidense”.

El primer ministro canadiense, que en ningún momento se refirió al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o a México, insistió que Canadá y Estados Unidos tienen “planteamientos similares en un amplio ámbito de asuntos” y que cree en un “comercio libre y justo”.

Trudeau también explicó que la clase media en todo el mundo desarrollado está cuestionando las políticas de apertura comercial de las últimas décadas porque temen que las próximas generaciones no tengan las mismas oportunidades.

“El éxito de nuestras economías ha sido generar mejores oportunidades para las siguientes generaciones”, dijo el primer ministro canadiense, pero añadió a continuación que “esa idea de progreso de la clase media se ha deteriorado y erosionado enormemente”. EFE




Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019