Inician rescate río Yaque del Norte

Resultado de imagen para Inician rescate río Yaque del NorteSANTIAGO. El Ministerio de Medio Ambiente comenzó ayer la intervención de al menos 10 puntos del río Yaque del Norte y sus afluentes en su trayecto por la zona urbana, buscando reducir los niveles de contaminación y para que los santiagueros se integren en su rescate.


La institución desarrolla un programa donde todas las empresas que producen aguas residuales tengan su planta de tratamiento para bajar los niveles de contaminación.
Ayer, brigadistas de Medio Ambiente y la alcaldía local trabajaron en la recuperación y acondicionamiento de unos 500 metros de la franja de la ribera del río Yaque del Norte, debajo del puente Ercilia Pepín, en la comunidad Brisas del Sur, lugar que quedará habilitado como balneario.


También fue intervenido el arroyo de Gurabo, donde en las últimas semanas fueron eliminadas alrededor de 50 viviendas que se encontraban ilegalmente en su margen y esos espacios siendo restaurados con la siembra de árboles.


En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito señaló ayer que se está trabajando en el primer parque lineal a todo lo largo de ese afluente del Yaque del Norte.


“Un bosque, una zona de recreo, senderos para caminar en algunos casos para niños una especie de cinturón verde interno que tendrá Santiago, es decir que vamos caminando este proceso en cada una de las prioridades.


Al ser cuestionado con relación a que algunas cañadas continúan vertiendo aguas sin tratar al río Yaque, explicó que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) han ido trabajando en la incorporación de más plantas de tratamiento.


De su lado, Eduardo Rodríguez, director regional de Medio Ambiente explicó que las labores que realizaban desde ayer, se busca cambiar la cara de ese importante rio la zona urbana.


“Nosotros vamos a lograr integrar la ciudad al rio Yaque y el Yaque a la ciudad”, apuntó Rodríguez.

  Fuente:www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019