“Es como una advertencia y me han querido asustar”

Resultado de imagen para imagenes de la diputada josefa castilloLa diputada Josefa Castillo calificó como un atentado los disparos que impactaron su vehículo el pasado viernes a las 11:00 de la noche cuando llegaba a su casa. Atribuye la acción a la demanda que mantiene para que sea entregada a la comunidad parte de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que se han sido traspasados a particulares.

El hecho ocurrió en la calle Caoba, próximo al kilómetro 30 de la Autopista de las Américas, en el municipio de Boca Chica, a pocos metros de su residencia.

Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que ella y su pareja no se percataron desde donde provinieron los tiros que perforaron el cristal de la parte trasera del lado izquierdo de la yipeta Chevrolet Tahoe color negro.

Recordó que desde hace un tiempo ha venido demandando terrenos del CEA para obras sociales, lo que le ha generado un enfrentamiento con el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y exgobernador de Santo Domingo Eladio Martínez, a quien se le han vendido más de un millón de metros cuadrados de tierras.

Martínez ha alegado que ha cumplido la ley en la compra de tierras y que incluso ha adquirido a un precio más caro que otros adquirientes.

Recientemente Martínez ha lanzado duras críticas contra Castillo y ha dicho que ella tiene terrenos del CEA que no ha pagado.

Castillo dijo que aunque no quiere hacer acusaciones personales, llama la atención que el hecho haya sucedido en medio de este conflicto.

“Es mucha coincidencia que en medio de tantos ataques a mi persona, campañas de descrédito, alevosías, calumnias y entre ellas amenazas… entiendo que puede estar relacionado con la lucha que hemos sostenido por los terrenos del ingenio Boca Chica”, expresó Castillo.

Aseguró que no tiene enemigos personales y que en su comunidad es muy apreciada por diversos sectores. “Esto es como una advertencia que me han estado haciendo y me han querido asustar”, señaló Castillo, al indicar que seguirá de pie con la lucha por los terrenos, ya que no tiene temor.

Señaló que la demanda de los terrenos no es personal sino comunitaria al deplorar que en Boca Chica no hay espacio para la construcción de un hospital, un politécnico, polideportivo o centro de convenciones mientras que una sola persona (Martínez) tiene la posesión de 1,400,000 metros cuadrados.
Recordó que ese es un patrimonio de la comunidad y el Gobierno debe construir allí obras de interés social. Apuntó que su papel como diputada es de legislar, representar y fiscalizar, lo que ha cumplido.

Con relación a los terrenos donde está ubicado su colegio, Castillo admitió que tal como la gran parte de Boca Chica son del CEA, tras aclarar que allí vivieron sus padres por más de 50 años y que posteriormente ella compró extensiones para ampliar el centro.


Indicó que pese a que ha solicitado un avalúo al CEA, la institución nunca lo ha hecho. En cuanto al terreno donde está su residencia, señaló que ha pagado el inicial.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019