En Haina embarazo afecta a niñas

Resultado de imagen para imagenes de menores embarazadasLa directora del Patronato Pro Desarrollo de Haina (Padesha), Ivelisse Laureano, lamentó las altas tasas de embarazo en adolescentes en el municipio de Haina. “El embarazo a temprana edad afecta directamente el proyecto de vida de los y las adolescentes”, manifestó Laureano.

Según cifras estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y ofrecidas en un mapa interactivo de la oficina nacional de la provincia de San Cristóbal (Haina es uno de sus municipios), reporta que un 30% de las adolescentes entre 15 y 19 años han estado embarazadas, sobrepasando la tasa nacional de 20.5%.

“Esto es grave, pues estas jóvenes pierden oportunidades valiosas, y se ven forzadas a postergar su desarrollo humano en la adolescencia para asumir otras responsabilidades”, aseguró Laureano quien habló al finalizar el acto de presentación de un proyecto que ejecutarán con Profamilia.

El Patronato de Haina y Profamilia desarrollarán actividades conjuntamente, dirigidas a los jóvenes del municipio y San Cristóbal.

Por su lado, la gerente de servicios de salud de Profamilia, Karen Cuevas, refirió que la provincia de San Cristóbal tiene una tasa de fecundidad superior a la media nacional, razón por la que ha sido priorizada por Salud Pública.

Cuevas indicó que Profamilia inició un proceso de sinergia con las principales instituciones con vinculación comunitaria del país. “Sabemos que somos una institución fuerte, pero necesitamos el apoyo de las instituciones que tienen ese vínculo”, dijo. Han construido redes comunitarias que funcionan perfectamente, como es el caso del Patronato del municipio.


El proyecto tiene entre sus objetivos capacitar a jóvenes multiplicadores juveniles en salud sexual y salud reproductiva, específicamente en base a contenidos de educación integral.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019