Dominicana blanquea a Venezuela 3-0 en segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol

Resultado de imagen para Dominicana blanquea a Venezuela 3-0 en segunda fase del Clásico Mundial de BéisbolSAN DIEGO, Estados Unidos.- Jonrones de Gregory Polanco y Nelson Cruz, y blanqueada a seis manos encabezada por el abridor Edinson Vólquez, le dieron a República Dominicana victoria de 3×0 sobre Venezuela en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, la noche del jueves en San Diego.

 Ante una concurrencia de 16.390 aficionados en El Petko Park Stadium de los Padres de San Diego, el ‘Plátano Power’ dominicano hizo su presencia para castigar el flojo pitcheo venezolano y mantener sus esperanzas de avanzar a las semifinales en Los Angeles.

Dominicana, campeón del pasado Clásico en 2013, tiene en este torneo balance de una victoria y una derrota, en tanto Venezuela está contra la pared 1-2.

Dominicana ha ganado los cuatro juegos de Clásicos Mundiales jugados contra Venezuela.

Edilson VólquezEdinson Vólquez por Dominicana, y Jhoulys Chacín por Venezuela, se trenzaron en un duelo de abridores que mantuvo la pizarra intacta por cuatro innings.

Dominicana hizo un primer amago en la parte baja del tercero cuando José Reyes se colocó en segunda por doble, y luego del segundo fuera y boleto a Robinson Canó, el toletero José Bautista se tomó ponche de manos de Chacín.

Venezuela respondió al colocar hombres en tercera y primera con un out en el quinto episodio, que motivó la salida de Vólquez, pero Fernando Abad, el relevista zurdo de los Medias Rojas de Boston, controló la rebelión al obligar a Ender Inciarte a batear para doble play via 6-4-3.

El jonrón de Polanco rompió el celofán de la pizarra y Dominicana se adelanto 1-0, cuando en conteo de tres bolas y un strike sacudió un lanzamiento de Chacín para depositar la pelota a 387 pies del plato por el bosque derecho.

Tras dar base por bolas al siguiente bateador, Chacín cedió el box al relevista Jhondaniel Medina, quien dominó al peligroso Manny Machado en elevado corto al derecho. Robinson Canó cedió el tercer out del episodio en elevado al campo corto.

Gregory Polanco celebra su jonrónEn la parte baja del séptimo cuadro, el “Plátano Power” dominicano añadió otra raya, remolcada por el bate del jugador de los Marineros de Seattle, Robinson Canó.
Resultado de imagen para Dominicana blanquea a Venezuela 3-0 en segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol 
En el octavo, Nelson Cruz redondeó el triunfo con su primer cuadrangular del torneo, batazo ante el relevista Arcenio León séptimo de los ocho lanzadores usados por el mánager venezolano Omar Vizquel.

La victora se la llevó Fernando Abad (1-0), con salvamento de dos ponches para el cerrador Jeurys Familia, y la derrota fue a la alforja de Jhondaniel Medina (0-1).

Los lanzadores dominicanos autores de la blanqueada fueron Volquez, Abad, Hansel Robles, Delin Betances, Alex Colomé y Familia.

Dominicana regresa al terreno el sábado, a las 10.00 de la noche, para enfrentar a Estados Unidos, en el último turno de una doble jornada que incluye el desafío entre Puerto Rico y Venezuela.

Nelson Cruz tras pegar jonrónEste viernes se medirán boricuas contra estadounidenses, invictos en esta segunda fase con 1-0.


Los dos primeros de esta llave avanzan a las semifinales del 21 y 22 de marzo en el Dodgers Stadium de Los Angeles, mientras la final se jugará el día 23 en ese mismo escenario.AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019