Danilo inaugura escuela de Infotep

Resultado de imagen para Danilo inaugura escuela de InfotepEl presidente Danilo Medina inauguró esta mañana un edificio de aulas y talleres en la sede central del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), construido a un costo de 75 millones 177 mil pesos, en un área de 2 mil 148 metros
.
La moderna edificación fue bendecida por el representante del Papa en el país, el nuncio Judes Thadeus Okolo.

El nuevo edificio cuenta con 18 aulas y talleres y el centro tecnológico de la Gerencia General central.

Además tiene salón multiuso y áreas administrativas.

Rafael Ovalles, director de Infotep, dijo que el edificio cuenta igualmente con una área de admisión equipada.

En la institución que dirige dijo que su razón de ser es la capacitación técnico profesional y que de un total de 583 mil 516 participantes 261 mil 40 fueron hombres y 322 mil 476 mujeres.

“No quiero pasar por alto el dato de que del total de participantes egresados de nuestros cursos en el período aludido, el 55.26 por ciento son mujeres.

Destacó que su trabajo responde a las políticas de transversalidad de género que desarrolla el Infotep como un valor de igualdad y justicia social.

Informó que en la oferta curricular no hay espacio para la exclusión ni la discriminación, “y nos sentimos regocijados cuando en cada graduación no solo se consolida y crece la presencia de las mujeres, sino que estas salen de carreras tradicionalmente consideradas de ejercicio masculino”.
Explicó que para fomentar la participación de las mujeres en oficios y carreras no tradicionales, “aportamos nuestro grano de arena al esfuerzo del gobierno del presidente Danilo Medina de impulsar la igualdad y la equidad de género”.

La Regional coordina 159 de los 304 Centros Operativos del Sistema acreditados por la institución, una modalidad de servicio que derriba las barreras de acceso porque se ofrece en las propias comunidades que generan las demandas formativas.

Adicionalmente, funcionan tres talleres móviles que facilitan a residentes en barrios y campos formarse en ocupaciones como electricidad, confección industrial y repostería.

“De ahí que desde el inicio de nuestra gestión en 2014, la Regional haya impartido 70 cursos de capacitación técnica y metodológica y de crecimiento personal”, manifestó.
 Fuente:www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019