Con clamor de justicia conmemoran en la UASD el 1er año del asesinato de Febrillet

El movimiento Avance Académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó hoy un acto para conmemorar el primer aniversario del asesinato del exrector de esa academia, Mateo Aquino Febrillet, quien formaba parte de ese grupo universitario.

Durante la actividad el movimiento develizó una tarja en memoria del Aquino Febrillet. El acto de recordación contó con la presencia del rector de la UASD, Iván Grullón, del presidente del movimiento, y exrector de la academia, Julio Ravelo Astacio, y otros directivos y miembros de ese grupo.

En el acto estuvieron familiares, amigos, allegados y funcionarios de la academia. En la actividad hubo un clamor de justicia y de condena  en contra de los acusados del asesinato de Aquino Febrillet, ocurrido el 11 de marzo de 2016.  Por el hecho guardan prisión preventiva Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas,

  “Pedimos justicia para los verdugos de Aquino Febrillet y que la impunidad no sea posible en este caso”, proclamó, el presidente del movimiento, Ravelo Astacio.

Amistades y compañeros de la universidad dieron testimonio y resaltaron las virtudes de Aquino Febrillet durante la actividad celebrada este viernes.

La próxima audiencia del caso está fijada para el lunes 13 de marzo. Ese día solo les corresponde a los representantes de la defensa técnica exponer sus argumentos y sus conclusiones.

El caso ha sufrido varios retrasos debido a los quince aplazamientos. Además de esto, Edward Andrés Montás Lorenzo y Joel Antonio Soriano Ramírez retiraron las acusaciones que habían interpuesto contra los imputados.

Sin embargo, el  24 de febrero la Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso, presentó de manera formal la acusación en contra de los imputados y recordó que, aunque retiraron la demanda, Montás Lorenzo y Soriano Ramírez pueden ser llamados en calidad de testigos ya que estuvieron presentes en el momento del asesinato.

Aquino Febrillet murió baleado luego de que Blas Peralta, en compañía de los de más imputados persiguiera el vehículo en que el exrector se desplazaba en compañía de Montás Lorenzo, quien le solicitó ayuda luego de un conflicto con Blas Peralta.
 Fuente:www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019